Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta obtuvieron el acceso directo a la liguilla de semifinales en el campeonato por Parejas al ganar en el frontón Labrit de Iruñea a Iñaki Artola y Ander Imaz con un 22-15.
Los navarros Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta fueron la segunda dupla en acceder de manera directa a la liguilla de semifinales después de Jaka y Mariezkurrena. Artola e Imaz, por su parte, deberán competir en los playoff. Se enfrentarán a Jokin Altuna y Julen Martija en ese duelo entre los terceros y los cuartos. Quien gane, estará en semifinales, quien pierda tendrá una segunda opción ante los ganadores del choque entre el quinto o sexto puesto. Es decir, Peña-Albisu o los que ganen del partido entre Laso-Aranguren y Elordi-Rezusta.
Peio y Jose se presentaron con mucho mimo a esta cita. Han mostrado que son una dupla que suelen ir de menos a más en la cita, pero realizaron uno de los comienzos de envite que se les recuerda en este campeonato. Desde el comienzo, con una diferencia de 8-1. Lo que resaltaba el marcador era la bella sensación que gozaban los navarros. Peio estando peligroso en la delantera y Zabaleta con bello movimiento de piernas y gozando la pelota.
Esa diferencia sería muy trascendente para el devenir de la cita. Artola, estaba oliendo sangre y cuando le llegaba la oportunidad saboreaba de manera franca ese hueco. Realizó tantos de mucho mérito y los guipuzcoanos no estaban compitiendo mal. Sin embargo, los oponentes no estaban para regalar absolutamente nada y tenían que ser ellos los que tenían que proyectar sus tantos. Iñaki hizo mucho e Imaz pese a por momentos verse superado, hizo bien esa labor de ser muy fuerte en la cancha y no darse por vencido.
Hubo una tramo donde se pudieron acercar hasta los seis tantos y teniendo unas bonitas sensaciones. Aun así, Etxeberria y Zabaleta no se iban a confiar en ningún momentos. Eran conscientes de la trascendencia del compromiso y en el aspecto psicológico se presenció su buen hacer.
El marcador continuó siendo notable para ellos y se pudieron presenciar bonitos tantos en un Labrit lleno y con la gente disfrutando de la cita. Los colorados lo intentaban, pero los azules no dejaban que se acercaran. Por tanto, finalmente, la diferencia fue de siete tantos llegando a ese 22-14. Son muy buenas sensaciones para Peio y Jose rindiendo bajo presión y confirmando su pase a semifinales. Iñaki y Ander, buscarán que este partido se pueda dar dentro de unas semanas. Si ocurre será algo positivo para ellos ya que podrían confirmar que lograron el pase a la liguilla de semifinales desde los playoff.





Comentar...