ALBISTEAK

Peio Etxeberria y Zabaleta reinan en San Fermín



Etxeberria Zabaleta campeones San Fermín
Foto: Aspe

Peio Etxeberria y Jose Javier Zabaleta salieron campeones de la feria de San Fermín al vencer por 22-15 a Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu en el frontón Labrit de Iruñea. 

El inicio fue mejor por parte de los pelotaris de Baiko con el de Zaratamo logrando tener buenas sensaciones a la hora de atacar. Albisu también estaba suelto aunque Zabaleta todavía no se encontraba soltándole del todo bien. Aun así, cuando fue entrando en calor, el de Etxarren subió el espectáculo y la cita en la zaga fue de un nivel muy alto.

Quién estaba consiguiendo acertar mejor a la hora de atacar era el pelotari de Zenotz y poco a poco fueron sacando diferencia en el marcador. Zabaleta también estaba sacando mayor tajada cometiendo menos errores que el guipuzcono.

Los navarros continuaron con la inercia con un Peio que en ningún momento se puso nervioso y no tuvo fallos de concentración ni se equivocó en los movimientos a la hora de crear los tantos. Albisu, por su parte, se estaba desesperando en la zaga y también intentó cortar bastante la pelota para pillar desprevenido a ambos, pero en la mayoría de las ocasiones no tuvo un desenlace idóneo.

Urrutikoetxea, sin embargo, tuvo unos momentos donde definió dos tantos muy buenos, pero en líneas generales no supo encontrar esa buena chispa que tuvo en la semifinal aunque lo tuvo todo de cara. Pese a que encontró buenos tantos, Peio estuvo mejor en esa vertiente y la diferencia también pudo crearse ahí. Con lo cual, Zabaleta logra este torneo por segundo año seguido tras su triunfo en 2019 y para Peio es el primer torneo de verano.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario