Peio Etxeberria consiguió el pase a las semifinales al poder derrotar en la última jornada de la liguilla de cuartos de final al poder derrotar en el frontón Juanjo Atxa de Elizondo a Joseba Ezkurdia por 22-10.
Tenemos confirmados los cuatro pelotaris que competirán en la liguilla de semifinales. Joseba Ezkurdia sólo necesitaba hacer un tanto para su clasificación mientras que Peio Etxeberria necesitaba el triunfo. Con lo cual, los cuatro pelotaris clasificados son de Aspe y Peio se medirá a Altuna mientras Ezkurdia tendrá como oponente a Javier Zabala. Ezkurdia, necesitaba hacer 14 tantos para ocupar el primer lugar de la clasificación si después Jaka ganaba en Tafalla pero no hubo que esperar a lo que sucedía en Tafalla ya que el de Arbizu quedó en 10 tantos.
En cuanto al partido no hubo historia en ningún momento. Peio Etxeberria comenzó con diferencias desde el inicio siendo él quien ponía el ritmo. Se colocó a dar un pasito más adelante siendo él quien mandaba al entrar de aire y a la hora de ir a por la pelota. Se notó a un Ezkurdia muy pesado en los movimientos, sin ningún tipo de coordinación y lejísimos de lo que ha demostrado en los tres partidos previos en esta competición.
Etxeberria cogió diferencias y el propio Joseba apenas pudo sumar tantos por él mismo. Los fallos de Peio también iban a ser llamativos a pelotas muy claras y vimos a un Ezkurdia que no parecía el mismo pelotari que nos tiene acostumbrados. En el inicio del partido, también recibió un pequeño masaje por pocos segundos del médico en su muñeca y a medida de entonces no se le vio nada bien. Antes de eso, tampoco iba a gustarse. Sin ningún tipo de constancia y con un Peio siendo muy superior ante un oponente muy inferior. Con lo cual, Etxeberria se clasifica como primero de grupo enfrentándose a Altuna y Ezkurdia como segundo teniendo a Zabala como oponente. Los dos partidos que quedan el fin de semana no tendrán ningún tipo de significativo de cara a la competición.





Comentar...