MANOMANISTA PROMOCION 2021

Peio Etxeberria somete a Salaberria entre dureza para llegar a la final

Etxeberria Salaberria Manomanista Promoción 2021
Foto: Aspe

El favorito a llevarse la txapela ya está en la final del campeonato Manomanista de promoción. Peio Etxeberria consiguió el pase al derrotar a Iker Salaberria por 22-13 en el frontón de Gernika. 

Desde el comienzo se palpó la dureza entre ambos adversarios. Tantos muy duros y donde Salaberria estaba sabiendo encontrar mejor los ángulos ante un Peio que estaba bastante más atado y precipitado a la hora de tomar las decisiones. También entraba que ninguno podía romper al otro y por tanto la presión podía entrar en Etxeberria al no poder cosechar diferencias.

Llegaron al 12-12 y ahí se rompió el encuentro. Justamente, una estorbada de Etxeberria no dejó que Iker pegara bien el pelotazo y después lo iba a fallar. A partir de entonces, el pelotari que vestía de colorado pudo subir una marcha más, buscar más pelota a pared y tener más paciencia y siendo quién dominaba durante ese desenlace. No dejaba a Salaberria estar tan adelante y con el saque también consiguió hacer algo más de daño. El parcial fue un claro 10-1 y aguantó mucho mejor ese final.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario