CAMPEONATO PAREJAS

Etxeberria y Rezusta le dan vuelta a un partido rocambolesco

etxeberria rezusta punto labrit
Foto: Aspe

Peio Etxeberria y Beñat Rezusta sumaron un nuevo punto tras remontar en el frontón Labrit de Iruñea a Erik Jaka y Aitor Aranguren mediante un 22-20.

Resultados del torneo

Encuentro muy importante de cara a la moral en la finalización de esta primera vuelta con Peio Etxeberria y Beñat Rezusta viniendo desde una dinámica bastante positiva al igual que Erik Jaka y Aitor Aranguren pero estos sin cosechar esos triunfos que se les escapaban por muy poco.

Etxeberria fuera de lugar y Aranguren a un gran nivel

La cita comenzó de manera rocambolesca con un Etxeberria azotado por la impaciencia y eso también fue provocado por los colorados con Jaka entrando mucho en juego. A Aranguren como en las últimas semanas se le veía suelto y con chispa en ambas manos. Los azules no estaban sabiendo entender a lo que estaban jugando y no pudieron poner ese juego más calmado donde Beñat suele dominar a sus oponentes. Peio, por momentos dejó de cometer algún error pero Beñat tampoco estaba dentro de su zona de confort.

Aranguren estaba siendo el más valorado del partido encontrando ese ritmo que le suele gustar ya que Erik a la hora del ataque y buscar las oportunidades tampoco se encontraba del todo fino. La diferencia era bonita disponiendo de una renta entre cuatro y cinco tantos pero pese a que los azules no gozaban de la mejor de las sensaciones, podían palpar que un buen momento de los oponentes les podía poner en aprietos.

Sin embargo, ese dominio de Rezusta no llegaba y Aranguren estaba jugando desde bastante adelante, o sino era el de Lizartza quien entraba en juego, varias veces con los pies en el cuadro cuatro. Por ello, aquello tampoco acomodaba a un Rezusta que tenía que recorrer bastantes metros sobre la cancha. De cara al segundo descanso obligatorio, Jaka realizó un gancho impecable situándose con una bonita diferencia de un considerable 18-13.

Todo muy abierto y con emoción

Todo iba a cambiar con los azules llegando más calmados. A Jaka le estaba costando andar por esos cuadros delanteros y también erró más de lo debido. Etxeberria, acertó y se fueron acercando en el marcador. La tensión aumentó y se palparon tantos que hicieron mella en el estado físico de los pelotaris.

Aranguren continuaba haciendo un gran papel pero el ritmo que estaba poniendo Peio era fuerte y más cuando consiguió acertar. Después de igualar por segunda vez, se encontraron los colorados con ponerse por delante nuevamente, pero iban a ver como los azules se encontraban por delante. Primero un 20-20 y después Peio cogió riesgos con un saque al ancho y después ofreciendo su lado más ofensivo. Etxeberria y Rezusta se llevaron el triunfo para sumar un nuevo punto y ya es el cuarto consecutivo en el frontón Labrit de Iruñea. Nueva derrota por la mínima para Erik y Aitor que en los últimos tantos no supieron encontrar sus mejores registros. Sobre todo al de Lizartza que le costó muchísimo dentro del aspecto físico.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario