Peio Etxeberria y Beñat Rezusta consiguieron el pase a la final del torneo de San Mateo en el frontón Adarraga de Logroño al batir a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu mediante un 22-18.
Después de haber jugado el primer encuentro como sustituto, Peio Etxeberria cogió el lugar de Darío que por estar maltrecho de sus manos, no pudo ser de la partida tras haber ganado el duelo de la previa junto a Beñat Rezusta. Ahora, son finalistas después de haber vencido en un duelo decisivo a Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu. Después de que las dos parejas ganaran a Unai Laso y Martxel Iztueta, se enfrentaban en un envite de cara a o cruz.
Iba a ser la pareja guipuzcoana la que comenzaría por delante. Gozaban de mejores sensaciones y con una pequeña renta pese a que los dos delanteros estaban errando bastante. El tolosarra pudo encontrar bastantes huecos pero regaló bastante mientras que Etxeberria no terminaba de encontrarse cómodo durante esos primeros compases. Aun así, los azules estaban muy cercanos en el electrónico con los Jon Ander sin poder dar ese paso definitivo que les abriera el acceso al triunfo.
Fueron 15-10, pero a partir de entonces, Peio y Beñat sumaron mucho más como pareja. Se complementaron muy bien y vivieron sus mejores minutos sobre la cancha. Buena actuación en el instante de mayor rédito ya que podía estar cerca el tablón del desenlace.
Hubo mucha emoción en ese final con el público también volcado ya que veían a Etxeberria y Rezusta más peligrosos. Por fin pudieron conseguir el empate en el 17-17, pero todavía había mucho que trabajar. El parcial fue para ellos pero la composición de los tantos tuvo que ser laburada. El último empate fue a 18 después de que los colorados llegaran a ese segundo descanso obligatorio por delante. Finalmente, los azules consiguieron ser más resolutivos y de ahí obtuvieron el tícket para el viaje del domingo. Como acompañantes, los ganadores de mañana. Artola-Salaverri o Zabala-Zabaleta.
Comentar...