CUATRO Y MEDIO

Peio Etxeberria pugnará por la txapela en el cuatro y medio

etxeberria peña cuatro medio

Peio Etxeberria se clasificó a la final del campeonato del Cuatro y Medio al poder eliminar a Jon Ander Peña en el frontón Ogeta de Vitoria Gasteiz mediante un 22-15. 

Suelen decir que a la tercera suele ser la vencida, y eso es lo que podría pensar Peio Etxeberria. Después de que por tercer año consecutivo se clasificara a la semifinal del campeonato del Cuatro y Medio, por fin ha conseguido alcanzar la final. Buscará su primer txapela en primera categoría tras desprenderse de Jon Ander Peña y estará muy atento a la cita que mañana por la tarde jugarán Jokin Altuna y Erik Jaka. 

Inicio de mucha intensidad

Con una enorme volea al ancho con la derecha dio comienzo el duelo el remate del pelotari navarro. Ambos salieron con muchas ganas, energía y siendo conscientes de lo que había en juego. Dos pelotaris que suelen encontrar el remate con asiduidad y que tienen una gran destreza para poder realizarlo. Aun así, fue una primera parte con intensidad donde se vivieron tantos en los que tuvieron que recorrer. En el 3-1, Etxeberria ya paró el partido viendo que algo no funcionaba dentro de su juego.

La igualdad perduró en ese inicio de partido. Los dos intentaban moverse y físicamente se les estaba viendo muy sueltos con garantías a la hora de llegar a las pelotas. Sin embargo, en esos primeros tantos quien mejor podía estar en tareas defensivas era Jon Ander. El de Zenotz también sufriría un pequeño bajón pero no se vio en el marcador pese a que el tolosarra iba por delante pero por la mínima. Minutos después, era Peio quien pudo estar mejor y el que tenía correr era Jon Ander. Se estaban haciendo mover mucho, pero quien cogía el timón ofensivo, era quien casi siempre se llevaba el tanto. Los dos ofrecieron las grandes facultades que tenían. Mentalmente estaba siendo un bello envite sin que ninguno se saliera.

Se abre el hueco

Etxeberria llegó al 12-10 por delante habiendo sido muy importantes los dos tantos de saque que había conseguido. Apenas, había tantos rápidos y poder oxigenarse de esa manera sería un punto a su favor. Además, a la vuelta de ese primer descanso obligatorio, se jugaron tantos en el que apenas eran saque remate y lograría la máxima momentánea situándose con 15-10. Peña, en ese instante decidió parar esa dinámica pidiendo tiempo. Se pudo ver que no se desconectaba a nivel psicológico, pero a la hora de los movimientos se estaba viendo bastante mejor a Etxeberria.

Era el navarro quien podía encontrar más opciones para mover el material con mejores garantías mientras el electrónico ascendía a su favor. Aun así, sabía mantener la cabeza fría y no confiarse. Al segundo descanso obligatorio llegó con una bonita diferencia, pero en el regreso, esos tres minutos vinieron bien a Jon Ander realizando un bello tanto de regreso además de parecer habido coger tono nuevamente. No obstante, lo vivido durante los últimos compases se iba a confirmar. Peio, acertó más y Jon Ander cuando lo intentó, algunos fallos le privaron en pelotas de ir a finalizar. El navarro alcanzó el 21-13, pero Peña consiguió dos tantos más en busca de esa remontada que parecía muy complicada. Finalmente, con una gran compostura Etxeberria accedió a la final del Cuatro y Medio al poder ganar a Jon Ander Peña en el frontón Ogeta de Gasteiz.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario