NOTICIAS

Etxeberria-Loza y Sanchez-Calvo adelante en el Dinastia Etxabe

etxeberria loza sanchez calvo

Disputada la segunda jornada del torneo Dinastia Etxabe de Zumaia se conoce a dos parejas más en las semifinales tanto en categoría juvenil como en sub 23. 

Calendario del torneo de Zumaia

Duelo igualado

En el primer partido de la noche, Daniel Sanchez (Oberena) y Markel Calvo (Markina) se impusieron con un 22-19 a Aner Iglesias (Upo Mendi) y Endika Santesteban (Oberena). Fue un duelo donde en líneas generales fue muy competido sin que ninguna de las dos parejas consiguiera mucha diferencia. Primero fueron los colorados Aner y Endika los que se escaparon. Después Sanchez y Calvo tuvieron una pequeña renta pero jamás fue contundente.

Tras el 9-15, los colorados empataron a 16 y esa fue la última vez que fueron en equilibrio. 18-16, 21-17, 21-19 y finalmente 22-19. La sensación de la cita fue en la que el zaguero vizcaíno Calvo hizo un gran trabajo pudiendo mantener a un Endika que estuvo muy firme con los golpeos. Delante, Iglesias pudo hacer daño sobre todo con el gancho pero también cometió varios fallos. Sanchez, por su parte, hizo un gran trabajo pudiendo poner ese alto ritmo que le gusta y los dos últimos fallos que hizo fue con el golpeo de gancho.

Diferencias desde el inicio

Dentro de la categoría sub 23 Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Carmelo Loza (Barberito I) fueron los que se llevaron el triunfo al someter a Beñat Senar (Lapke) y Unax Landa (Oiarpe) por un 22-16. La dupla azul se pudo marchar desde el comienzo logrando una bonita diferencia en el electrónico. 10-4 y hasta un 18-6. El duelo se rompió por completo con un Oihan que acertó además de encontrar en Loza muchísima seguridad.

Sin embargo, en los oponentes Landa estuvo lejos del buen nivel que puede llegar a dar mientras que Senar fue de menos a más. Hizo tantos muy bonitos y pese a las dificultades que tenían, pudo finalizar hasta 11 tantos. Pese a que el duelo estaba prácticamente perdido y las sensaciones no eran buenas lo intentó y pudo traer el marcador pudiendo cosechar cinco tantos  seguidos desde el 11-21 al 16-21. En ningún momento tuvieron el miedo en el cuerpo Oihan y Carmelo pero cabe destacar la destreza de Beñat.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario