NOTICIAS

Etxeberria y Erle deben luchar y la velocidad de Ramírez-Elorz en Oñati

etxeberria erle en oñati

Las semifinales trajeron a sus primeros finalistas en el torneo San Miguel de Oñati con el pelotari local nuevamente pudiendo gozar de la pugna por la txapela.

Los vizcaínos con un pasito más

La tarde de las primeras semifinales comenzó con el triunfo entre los juveniles con Unax Ramírez (Kurene) y Oier Elorz (Upo Mendi) ganando por 22-14 derrotando a Iker Izagirre (Lapke) y Julen Sotil (Larraun). Desde el principio consiguieron marcharse en el marcador. Jugaron a una velocidad superior a pelotas ayudadas por el sebo para que tuvieran mayor salida. A Iker y a Julen les costó y tuvieron que estar mucho tiempo a merced. Los vizcaínos se escaparon consiguiendo una amplia diferencia. Ramírez jugó muy recto realizando nueve tantos con solo tres fallos, pero destacó Oier en la zaga. A medida que las pelotas fueron descendiendo su poder, los colorados pudieron subir sus intenciones. Sotil se emparejó con Elorz e Izagirre disfrutó de más pelota terminando cinco tantos en total. Aun así, en ningún momento se metieron de lleno en la cita.

Nueva final para el local Erle con un gran Etxeberrria

Entre los seniors, fueron Oihan Etxeberria (Oiarpe) e Iñigo Erle (Lapke) los que consiguieron el acceso a la final derrotando por 22-18 a Mikel Aranbarri (Azkoitia) y Adrián Azpiroz (Irurtzun). Los azules eran los que llevaban el dominio en el marcador pero la diferencia era muy pequeña. Aranbarri cometió fallos en ataque y a Azpiroz se le presenciaba sin ese tiro de otras veces pero con ganas de trabajar. Etxeberria, por su parte consiguió realizar muchos tantos en ataque logrando ser quien llevaba la batuta en la pareja. Poco a poco también iría consiguiendo el apoyo de un Erle que iría de menos a más en la cita. Obtuvieron una enorme diferencia con un 17-10 pareciendo que la cita iba a estar rota, pero los colorados iban a reaccionar. Aumentaron su rendimiento y se metieron de lleno con el 18-19. Sin embargo, ese fue el último tanto que realizaron para que Oihan e Iñigo con tres tantos consecutivos ganaran.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario