Peio Etxeberria se estrenó en esta liguilla de cuartos de final del Cuatro y Medio al derrotar en Amorebieta-Etxano a Iker Larrazabal por 22-6.
El pelotari de Zenotz, Peio Etxeberria salía a la cancha sabiendo que debía ganar el partido ya que era consciente de que Joseba Ezkurdia ya había ganado a Erik Jaka. Eso le ponía en aprietos y si perdía se quedaba sin ningún tipo de opción de cara a la última jornada. Sin embargo, quien se quedó casi sin opciones fue el alavés teniendo que verse forzado a un tanteo muy lejano para tener algo en ese partido que podría ser juez ante Erik Jaka.
Durante los primeros tantos parecía que pudiera haber algo de encuentro. Hubo tantos por parte de los dos pero se vio rápidamente que Etxeberria se encontraba muy serio. Con esa confianza que suele acoger. Con seriedad y buenas sensaciones buscó las cosquillas al oponente. Primero en busca del juego a los pies y también haciendo daño con la volea. Mediante su mano izquierda también encontró golpeos positivos mientras Larrazabal estuvo sin ningún tipo de confianza en cuanto a tareas defensivas.
Para Larrazabal siempre ha sido la defensa lo que se debe mejorar y hoy después de haber sido muy competitivo ante Ezkurdia la pasada semana, esta noche en Zornotza no ha podido dar su mejor imagen. A medida que el partido proseguía, Etxeberria fue encontrando más opciones de superioridad. A nivel psicológico, Larrazabal se vio muy frustrado y apenas pudo crear tantos sin que Peio le hiciera algún regalo. Una de las claves fue en esos primeros tantos en una volea que quiso hacer que no supo aprovechar y a partir de ahí todo fue cruz para él. Además, un contrincante que estuvo a nivel mental muy metido en la cita y que por ello, habrá emoción la próxima semana. A Ezkurdia le falta un tanto, y la disputa estará entre Peio y Erik. Matemáticamente Iker no está fuera pero lo tendrá prácticamente imposible.
Comentar...