MANOMANISTA

Peio Etxeberria da un duro correctivo a Alberdi

etxeberria alberdi manomanista
Foto: Aspe

Peio Etxeberria fue el último pelotari en completar el listado de la liguilla de cuartos de final en el campeonato Manomanista al derrotar en el frontón Beotibar de Tolosa a Jon Alberdi con un 22-2. 

Calendario del torneo

Los dos últimos campeones del campeonato Manomanista de promoción se topaban las caras en este duelo de octavos de final. También eran los jugadores que habían tenido que superar las previas que les habían puesto sus empresas. Etxeberria derrotó a Elezkano y Alberdi hizo lo propio con Asier Agirre.

El de Zenotz salía como candidato para poder llevarse el triunfo pero dio un duro correctivo al pelotari de Azpeitia. A Jon se le notaba muy tenso durante el comienzo realizando bastantes aspavientos y costándole mucho psicológicamente estar dentro. Tuvo algún problema con el taco de la mano izquierda, pero los problemas fueron mucho más grandes con ese 7-0 de inicio. Peio, comenzó muy bien haciendo un juego muy eficaz dentro de la disciplina manomanista y muy suelto a la hora de gozar.

Además, de la diferencia en el marcador, el saque de Peio cada vez fue siendo más efectivo. Varió muy bien y cabe destacar la concentración que mantuvo durante todo el compromiso. Hizo estar muy incómodo a un Alberdi que tenía que estar en constante movimiento y apenas tenía opciones de pasar al ataque. El navarro no fallaba y esas consecuencias se fueron flagrando en el marcador con Etxeberria abriendo cada vez más la diferencia.

Jon lo intentó pero el no poder pasar a dominar le causó estragos. En algún momento Peio tuvo algún pelotazo que no gozó y quizás debía de aprovecharlo pero estaba siendo muy difícil sobre todo a nivel psicológico el ver que su oponente le estaba pasando por encima. Etxeberria, por tanto accedió a la liguilla de cuartos de final del Manomanista al derrotar a Jon Alberdi en el Manomanista. Se une a Joseba Ezkurdia, Erik Jaka y Darío en un grupo que se prevé muy abierto.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario