NOTICIAS

Etxaniz, Egiguren y Goiuri Zabaleta comienzan ganando en Zizurkil

etxaniz egiguren zabaleta zizurkil

Dio comienzo la tercera edición del torneo Intxaur de Zizurkil con los primeros tres partidos de la ronda de los cuartos de final. 

Calendario del torneo

En el primer partido del día Goiuri Zabaleta (Aurrera Leiza) se impuso con un 22-9 a Leire Galeano (Olalde). Manejó un ritmo más alto y sabiendo definir jugando muy cerca del frontis. Leire lo intento, en esos primeros tantos y dio la cara. Sin embargo, a medida que pasaban los minutos, la joven navarra fue abriendo más hueco y de ahí mostrando sus habilidades sacó provecho de eso para ganar de manera holgada.

Entre los promesas, Iker Egiguren (Ilunpe) sometió a Mikel Aranbarri (Azkoitia) por 22-13. Los dos pelotaris comenzaron a jugar dentro de un ritmo muy alto. A los dos se les veía con mucha chispa y energía a la hora de poder mover la pelota. Egiguren, no erró, rápido de piernas, moviendo con garantías la pelota y fue sometiendo poco a poco a Aranbarri. Veía pocos huecos, y eso provocó que cometiera más errores. No sería por no intentarlo ya que el ritmo lo tenía, pero el nivel ofrecido en diversas vertientes por Iker fue de altos fueros. Concentrado de principio a fin, y sin dudar en ningún instante de lo que tenía que hacer sobre la cancha.

Para finalizar, en categoría élite Ander Etxaniz (Bergara) doblegó a Hegoi Txoperena (Aurrera Leiza) mediante un 22-8. El guipuzcoano comenzó fuerte y sabiendo finalizar los cinco primeros tantos que fueron muy importantes. Txoperena, no estaba cómodo, estaba teniendo que recorrer muchos metros y se veía sometido por Etxaniz. No llegaba a disponer de buenas sensaciones o de pelota para poder cambiar el ritmo. Se frustro bastante y a nivel psicológico también se le vio desesperarse por momentos. Llegados a los últimos tantos, Txoperena pudo ascender algo más su nivel y se vieron tantos en los que los dos tenían oportunidades. Ander, no estaba para regalar absolutamente nada y con una buena dinámica, pudo aspirar a llevarse el partido y estar en las semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario