Nueva jornada para conocer el pase a las semifinales del torneo San Miguel de Oñati tanto en la categoría de los juveniles como en los seniors.
La tarde comenzó con el choque de los juveniles con Aritz Olaizola (Abantzu) y Endika Galarza (Larraun) obteniendo el pase a las semifinales al doblegar con un 22-17 a Joanes Cestau (Behar Zana) y Aimar Segurola (Gazteleku). La dupla guipuzcoana parecía ser la indicada para poder salir vencedores siendo Joanes quien podía imprimir mayor velocidad y a quien se le veía con ese toque superior. Aun así, fue una primera parte donde no hubo tantos muy largos y poco a poco la diferencia se iba a presenciar en los cuadros de atrás. Se percibió a un Segurola sin mucha seguridad y Aritz y Endika supieron cargar bastante el juego. Evitaron a un Joanes que no sería capaz de poder ayudar a su zaguero, y el liderazgo fue del pelotari navarro cumpliendo muy bien su papel de tener que ocupar un complicado puesto como es el de Mikel Leonet. En el 16-16 empataron por vez última para que el último parcial fuera de 6-1.
Entre los seniors, el triunfo se lo llevaron Ander Etxaniz y Manex Balerdi (Soraluze) por 22-18 contra Xabi Apaolaza (Hernani) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra). Se vivió un partido bastante duro donde ambos zagueros comenzaron bastante parejos a la hora de dominarse el uno al otro. Sería Manex quien entregó algo más de pelota ante un Apaolaza que estaba muy peligroso. Habiendo llegado a los 11 tantos, ocho eran sus tantos. A partir del ecuador, Bernaola bajó algo más su rendimiento dejando más pelota a un Ander que también estaba para saber encontrar el remate. Con el gancho haría bastante daño y la máxima diferencia del 18-12 abriría las puertas. Aun así, Xabi y Aingeru se acercaron hasta el 18-20 poniendo emoción durante el desenlace pero no pudieron llegar al empate. Cabe destacar los cinco pelotazos a la chapa del delantero de Hernani. Cuatro de ellos en ataque y muy bien ejecutados. Por ello, serían claves dentro de ese marcador tan ajustado.
Comentar...