ALBISTEAK

Iker Espinal no encuentra rival en Areta

espinal semifinales euskal herria cuatro medio
Iker Espinal se clasifica a las semifinles del torneo del cuatro y medio de Euskal Herria

Iker Espinal consiguió entrar en las semifinales del campeonato de Euskal Herria en el Cuatro y Medio al vencer por 22-2 a Ibañez en el frontón Areta de Laudio.

Partido sin historia

No hubo encuentro en ningún momento en el frontón alavés. El navarro fue totalmente superior al pelotari del club de Zaramaga de Gasteiz. Espinal, lleva demostrando tiempo que está en la cota de los pelotaris en el mundo aficionado y así lo ha demostrado en un envite donde no ha podido encontrar oponente. En apenas 20 minutos, cerró el partido consiguiendo hacer daño con el saque y demostrando esa capacidad que posee a la hora de definir los tantos.

No llegaba con una confianza excelsa ya que había parado por mal de manos y se tuvo que perder el campeonato de Nafarroa por parejas que iba a disputar con su compañero de club de Huarte Mikel Beroiz. Opción para poder hacer algo bonito pero el problema en la mano lo evitó. Aun así, siendo el primer partido oficial que disputa, jugó bastante suelto aunque no se puede definir muy bien cómo se encuentra el navarro ya que Ibañez no pudo hacer gran cosa y no le puso en apuros.

De cara a las semifinales, deberá enfrentarse con Eneko Maiz, el buen trinketista pero que también destaca sobre esta modalidad ya que es el actual campeón de Gipuzkoa del Cuatro y Medio. En cuartos de final, antes de la festividad de Navidad, consiguió eliminar al pelotari del club de Lemoa Mikel Aurrekoetxea. Se esperará un bonito partido entre dos pelotaris valientes y con facilidad de definición. Además, ambos gozan de una mano izquierda muy buena. Antes de eso, aún quedan dos viernes más de competición para que se definan las semifinales con dos encuentros de cuartos de final en el frontón Areta de Laudio.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario