ALBISTEAK

Espinal da un recital para alcanzar la final



22 clubes interpueblos nafarroa 2021

Iker Espinal dio un auténtico recital para alcanzar la final en el campeonato del Cuatro y Medio de Euskal Herria al derrotar por 22-6 a Eneko Maiz. 

El pelotari del club de Huarte, Iker Espinal, continúa demostrando que es uno de los gallos en la pelota a mano aficionada. En el frontón Areta de Laudio, mostró una viveza y un juego abismal en el frontón Areta de Laudio para dejar fuera de combate al jugador del club Behar Zana de Billabona.

La renta ascendió desde el inicio para Espinal que sobre todo con su golpeo de zurda, enseñando la capacidad que tiene para la definición. Hizo tantos de toda clase y mostrándose muy concentrado en todo momento. Apenas dio oportunidades a Maiz que tuvo que estar corriendo y defendiendo gran parte del envite.

Con el 4-16, consiguió realizar un tanto y consiguió hacer dos bonitos tantos. Sin embargo, esa racha finalizó con un golpeo realmente complicado por parte del navarro desde el txoko al ancho. Cogió el saque con el 17-6 y todos los tantos cayeron de su lado. Por tanto, Espinal ya está en la final encajando únicamente ocho tantos en dos partidos. Su oponente, saldrá entre el ganador de Aitor Etxebarria y Gaizka Carregal. Partido que se presupone bastante abierto.