ALBISTEAK

Espinal y Carregal buscarán la txapela



espinal carregal campeonato cuatro medio euskal herria final
Espinal y Carregal se medirán en la final del campeonato de Euskal Herria del Cuatro y Medio. Foto: Baiko

Llegó el día para la final del campeonato de Euskal Herria 2021 con Espinal y Carregal como protagonistas en la modalidad del Cuatro y Medio que se está llevando a cabo en el frontón Areta de Laudio. Los finalistas que lucharán por esta txapela para poner su lugar en el palmarés después de que el pasado año lo hiciera, Iraitz Zubizarreta. 

Ambos pasaron por recorridos diversos para llegar a esta final. El pelotari del club Huarte, Iker Espinal apisonó en cuartos a Ibañez y derrotó con autoridad a Maiz en semifinales. El pelotari del club Adiskide de Lemoa, Gaizka Carregal, ganó una dura lucha ante Alberto Ongay en cuartos, para después, doblegar a Aitor Etxebarria en ese choque que le daba el acceso a estar luchando por la txapela de este torneo organizado por la federación vasca.

El navarro saldrá como claro favorito demostrando ese gran juego que dispone dentro de la disciplina de la jaula, además de que lleva meses demostrando ser uno de los referentes dentro de la pelota a mano aficionada. Sus recursos en ataque son difíciles de parar con esa mano izquierda que es capaz de poner la pelota en cualquier lugar de la cancha. Carregal, por su parte, teniendo esa garra y juego agresivo, querrá cortar ese ritmo del de Huarte para evitar que esté en la zona de confort. También tiene habilidades para saber ir a por el remate y jugar de manera ofensiva.

La lucha por el tercer puesto

El festival que arrancará a partir de las 19:00 de la tarde, tendrá como telonero el duelo por el tercer y cuarto puesto. Por una parte jugará el pelotari de la entidad Behar Zana de Billabona Eneko Maiz, contra el jugador del club Lemoa, Aitor Etxebarria. Los partidos no lo darán en directo por streaming como han hecho con todos los festivales anteriores ya que la ETB mediante su canal ETB4 los echarán en diferido durante el domingo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario