Se llevó a cabo la primera jornada en el Mundial Sub 22 de pelota vasca donde entraron a competir los de mano dentro del frontón Labrit de Iruñea.
Fueron cuatro los partidos de mano que se jugaron en total siendo España muy dominante tanto en mano individual y mano parejas. A priori, el nivel de los integrantes de la selección española está muy lejos de las demás selecciones. En mano individual, Ekhi Irribarria se impuso a la selección francesa que compitió con Harguindeguy por un 10-1, 10-1. Por parejas, competieron los navarros Beñat Apezetxea y Unax Apeztegia derrotando a los cubanos Delgado y Domínguez por 10-0, 10-1.
Para México fue una gran jornada inaugural ya que consiguieron ganar los dos envites. En el individual, Medina tuvo que remontar a Vargas que representaba a la selección de Bolivia para ganar por 6-10, 10-2, 5-2. Por parejas, se toparon con otro duro choque ante los franceses pero en el tercer joko también pudieron celebrar el triunfo. Hernandez y Moctezuma ganaron por 6-10, 10-6, 5-4 ante Barnetche y Harguindeguy. Los de Francia tuvieron la oportunidad de poder realizar la última jugada pero un gancho por debajo de la cancha finiquitó el duelo.
Para mañana martes 27 de agosto en mano:
A partir de las 09:00
- Mano individual: España vs Cuba
- Mano individual: México vs Perú
A partir de las 16:00
- Mano parejas: México vs Perú
- Mano parejas: España vs Bolivia
Comentar...