NOTICIAS

Elezkano protagoniza un sereno debut de Eskuza

eskuza debut elezkano astelena
Foto: Eitb.eus

Arkaitz Eskuza debutaba el 6 de enero de 2023 en el frontón Astelena de Eibar con un Danel Elezkano que fue protagonista para batir a Darío y Aaron Arbizu mediante un 22-12.

Mucha gente fue a presenciar este primer partido en la andadura profesional para el pelotari Arkaitz Eskuza de 18 años. Desde Laudio también montaron un autobús que se percibió en el frontón con muchos ánimos al pelotari. Tuvo un debut privilegiado con Danel Elezkano siendo el gran protagonista de la cita metiendo un ritmo más alto y eficiente cuando tocaba la pelota.

Todo el encuentro por delante

Desde el comienzo se pudieron marchar en la cita. Todo fue muy rápido en ese inicio. Una pelota para jugar en el que daba tiempo para colocarse y Eskuza estaba jugando desde no muy atrás. El de Zaratamo también le fue dejando pelotas para que pudiera ir cogiendo confianza aunque no se notó nervioso al alavés.

Los azules tuvieron que estar corriendo en muchas ocasiones con Arbizu teniendo que defender mucho y Darío intentando cambiar las cosas. Lo intentaban pero no encontraban la capacidad para poner en apuros a los oponentes. Hubo un instante donde el riojano quiso hacer daño con ese saque potente que dispone y con un saque al ancho hizo fallar a Arkaitz. Aquello no supuso ningún problema para Eskuza que continuó muy metido a nivel psicológico.

Se acercaron un poco en el envite con una pelota más viva y nueva pero los colorados se valieron de eso para poder llegar al desenlace con una renta que finalmente sería de 10 tantos. Eskuza disfrutó de su debut con Elezkano en el frontón Astelena de Eibar pero rápidamente le veremos nuevamente de blanco. Será en el primer partido del festival del domingo en el frontón Atano III de Donostia donde jugará con su oponente de hoy, Darío para medirse a Iker Irribarria y Andoni Gaskue.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario