Iosu Eskiroz volverá a ser de la partida durante este fin de semana en el campeonato por Parejas de primera categoría en un duelo que podría tener su importancia.
El pelotari navarro Iosu Eskiroz por segundo fin de semana consecutivo, competirá en el campeonato de primera. El viernes pasado lo hizo en sustitución de Jon Mariezkurrena donde con Iñaki Artola ganaron a Peio Etxeberria y Julen Martija. En esta ocasión, será el sustituto de Ander Imaz que por sus manos maltrechas ha decidido parar. Con lo cual, junto a Erik Jaka, este viernes 14 de febrero en el frontón de Sestao se enfrentará a Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta.
Es uno de los dos partidos del fin de semana que podría tener algo en juego. La pareja guipuzcoana formada por Jaka e Imaz podría quedar en cuarto lugar pero el oiartzuarra de manera inteligente ha decidido parar de cara a la próxima semana donde podrían disputar hasta dos partidos en dos días.
Para poder quedar en la cuarta posición Jaka y Eskiroz deberían de ganar con un 22-12 o menos. Algo que parece complicado de que ocurra y más cómo han competido Elordi y Zabaleta estas últimas jornadas. Seguramente querrán coger sensaciones y asegurarse el cuarto lugar y medirse a Artola-Mariezkurrena en el frontón Beotibar en Tolosa el 20 de febrero. Si no llegan a los 12 jugarían ante el ganador del Altuna-Bikuña y Peña-Albisu.
De cara a Eskiroz es otra gran oportunidad de seguir mostrando que es uno de los pelotaris de más poderío de segunda y que también buscará su oportunidad. En Serie B, ya tiene garantizada la plaza en semifinales, y puede afrontar con mucha tranquilidad estos partidos. El mismo viernes, iba a jugar en la categoría de plata en Sestao, pero su lugar lo cogerá Ekain Lizeaga que junto a Senar se medirán a Egiguren y Aldave en un duelo intrascendente.
Comentar...