NOTICIAS

Entran en escena dos de los campeones en El Antiguo

escena campeones el antiguo

Dos de los campeones del pasado año entran en escena durante este miércoles a partir de las 19:00 en El Antiguo.

Cuatro pelotaris de mucho nivel

Segunda jornada en la edición número 75 de El Antiguo con ocho muy buenos pelotaris sobre la cancha. En el duelo de categoría de promesas, Ekhi Irribarria (Lapke) y Arkaitz Gabirondo (Aurrera Tolosa) saltarán a la cancha para enfrentarse a Beñat Apeztexea (Erreka) y Unax Landa (Oiarpe). En cancha, veremos a tres pelotaris que todavía tienen la edad juvenil y que en apenas un mes, con su nueva licencia pasarán a ser seniors.

Tendremos dos zagueros de mucha pegada pero bastante diferentes en como lo ejecutan. Gabirondo, el pasado año ya demostró que tenía armas para jugar en este tipo de frontones sobre todo con el sotamano. Veremos como se adapta Unax aunque podrá gozar de la experiencia adquirida el pasado año. En la delantera, dos super clases con Ekhi teniendo más pegada que un Beñat que goza de mayor determinación para definir, con unas piernas plenas y muy buena defensa. Se puede esperar un duelo muy vivo sin que ninguna de las duplas sea clara. Parece que la adaptación de los zagueros puede ser clave.

Dos de los campeones a la cancha

En el duelo entre los senior, Ander Murua por una fisura en su dedo no podrá ser de la partida y su lugar durante esta jornada la ocupará Josu Olaetxea del club Irurtzun que junto a su compañero de equipo Adrián Azpiroz se medirán a dos de los campeones del pasado año. Unai Amiano (Aurrera Tolosa) que ganó en promesas y Antton Apezetxea (Umore Ona) que llegará para intentar revalidar su txapela.

Es muy complicado poder hacer tantos aquí a Antton gracias a su seguridad y la defensa de aire. Los de Irurtzun tendrán que jugar muy seguros gozando de la pegada de Azpiroz y con un Olaetxea que sabe definir adelante con ambas manos. Aun así, también tendrán que ser conscientes de que Amiano da mucha velocidad a la pelota y que por ello tendrán que estar muy atentos en tareas defensivas. Con lo cual se puede poner como ligeros favoritos a Unai y Antton.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario