ALBISTEAK

Erasun dice adiós a la pelota profesional en el Labrit

Erasun adiós pelota profesional
Foto: Baiko

El pelotari de Zizurkil Jon Erasun dice adiós a la pelota profesional de la mano de Baiko.

En el Labrit de Iruñea sucumbió junto a Iñaki Artola ante Asier Agirre y Andoni Aretxabaleta por 22-15. Partido donde los colorados pudieron comenzar con buenas sensaciones pero poco a poco el choque se fue endureciendo. Partido duro el que tuvieron que competir que superó la hora de partido.

“Es una pena que a mis 25 años tenga que verme obligado a tener que dejar la pelota profesional”, dijo el pelotari a los micrófonos de ETB. “Es algo que no depende de mí, pero la verdad que es muy triste. Sin duda, que seguiré jugando a pelota hasta que la salud me lo permita. Llevo haciéndolo desde pequeño y quiero continuar en ello”, añadió Erasun.

Nada más finalizar el partido, recibió un homenaje por parte de sus compañeros. En primer lugar, el técnico deportivo Gorostiza, le entregó una camiseta situando las fechas de su debut hasta su despedida en el que apenas pasan dos años. Después, Artola le calzó una txapela y después entre todos los pelotaris que se acercaron, le regalaron un cuadro de su persona para finalizar con una gran foto de los pelotaris presentes.

Lo positivo para todos es que Jon Erasun continuará jugando a pelota a nivel de aficionados, y podremos ver su grandiosa lucha en este bonito circuito. Veremos cuál es el primer torneo que disputa y con quién saca su licencia federativa. Sus últimos campeonatos antes de su debut, los disputó con el Aurrera Tolosa.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario