ALBISTEAK

El equipo Gorbeia ganan a los favoritos de Oiz

Equipo Gorbeia Torneo bizkaia
Foto: Aspe

El conjunto Gorbeia consiguió el pase a la final en el torneo de Bizkaia al poder ganar a Oiz dando la sorpresa en el frontón de Arrigorriaga. 

Estaba Jokin Altuna como capitán del equipo Gorbeia pero su fecha de regreso se espera para dentro de unos días después de la operación en el dedo, y parecía que este equipo se veía debilitado ya que Oiz tenía a Peio Etxeberria que ha sido uno de los mejores pelotaris las últimas temporadas en la disciplina del cuatro y medio y una de las mejores parejas que se pueden poner dentro del mundo profesional como es la formada por Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta.

En esos dos partidos donde salían como favoritos, perdieron los puntos. En el duelo del cuatro y medio fue Víctor quién consiguió derrotar a Peio Etxeberria por 18-7. Eficiente partido del pelotari riojano ante un Peio que no se encontró nada fino. Muchos errores, y sin poder definir mucho. Con lo cual, no encontró esas sensaciones pertinentes.

Con todo en juego, Ezkurdia y Rezusta se veían obligados a ganar pero sucumbieron por 22-21 contra Darío y Julen Martija. Encuentro muy duro el que tuvieron que afrontar con el zaguero navarro haciendo un enorme partido llevando el peso de la pareja. El riojano no se encontró nervioso pese al gran duelo que estaba jugando y a bote hizo daño y en defensa también. El calor y la dureza fue clave también. Los colorados remontaron un 13-18 y desde el 6-6 fueron detrás en todo momento hasta que se pusieron 20-19. Sin embargo, Darío y Julen pudieron definirlo. Confirmaron desde Aspe que Darío no estará en la final del Torneo Bizkaia ya que lo jugarán los titulares y será Jokin Altuna quién esté.

Aitor Elordi logró el punto de la honra para el conjunto Oiz en el mano a mano al ganar a Iker Salaberria por 18-5. También se puede desquitar de la derrota que sufrió hace unas semanas ante el de Goizueta en el campeonato Manomanista de Promoción.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario