ALBISTEAK

Tolosa y Eple se acercan a semifinales en Honor de Gipuzkoa

Eple Tolosa Honor Gipuzkoa
Eple y Tolosa líderes en el grupo B. Foto: Tolosako Udala

Segunda jornada disputada durante este pasado fin de semana en el campeonato de Gipuzkoa y en división de honor se han podido presenciar resultados trascendentes para el devenir del campeonato con Eple y Tolosa dando un grandioso paso. 

En el grupo B, tenemos a dos parejas invictas y otras dos que aún no se han estrenado. El club de Errenteria, Eple ha dado un paso de gigante para obtener ese objetivo de mantenerse en la categoría de honor ya que Iker Urmeneta y Mikel Aranguren, lograron ganar a Unai Alberdi y Salegi de Ilunpe por 22-19 en Azpeitia. Con lo cual, tras el triunfo la pasada semana también ante Intxurre han conseguido proseguir con garantías.

Iñaki Elola y Julen Aizpuru de Aurrera Tolosa se impusieron con autoridad mediante un 22-7 ante Iker Zubeldia y Aratz Irazustabarrena de Intxurre. Este jueves, en Errenteria Eple y Tolosa se medirán por el liderato mientras Ilunpe e Intxurre por el primer triunfo. Quién pierda, se quedará prácticamente sin opciones de clasificación.

En el grupo A, Hodei Exposito y Markel Lizeaga del club Hernani mostraron ser una pareja muy competitiva y con un 22-7 derrotaron a Harri Loidi y Ekain Lizeaga de Mundarro que se quedan muy lejos de poder clasificarse al sumar únicamente 14 tantos tras las dos primeras jornadas. Los del club Hernani, han mostrado que pueden ser muy complicados de batirles y junto a la pareja que perdieron la pasada semana y que defienden txapela como son Azketa-Elizegi, en estos momentos son los candidatos a la txapela. Los de Tartaloetxe, por su parte jugarán ante Pagazpe de Santxo-Urruzola este martes 28 de septiembre ya que no lo han podido disputar este fin de semana.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario