Sailkatu gabea

Eneko Labaka y Joseba Sarasa más autoritarios en su pase a la final del Memorial Goñi



Eneko Labaka y Joseba Sarasa fueron los pelotaris que obtuvieron el pase a la final del Memorial Goñi en el frontón Beloki de Zumarraga. Derrotaron con un 22-13 a Iñaki Elola y Joseba Aldave.

Inicio muy positivo del delantero de Bidania poniendo una marcha muy alta, pero Eneko fue capaz de leer el juego de su compañero de club, y Sarasa estuvo muy sólido. Además, mostró que se encuentra con chispa con su golpeo de derecha. Aun así, Aldave también estuvo bien, y la diferencia del encuentro se creó en los cuadros delanteros.

Labaka estuvo muchó más sólido que Elola que cometió hasta siete errores más una falta de saque. El de Albiztur finalizó mejor y falló mucho menos. Ahí estuvo la clave para que Labaka y Sarasa puedan competir por la txapela el viernes, 16 de octubre en el frontón Beloki de Zumarraga.

En la semifinal entre promesas, Javi Oskoz, se llevó un partido con un desenlace igualado ante Aitor Altuna con un 22-19. Aun así, la diferencia del navarro ha sido clara durante gran parte del episodio. Con el saque-remate hizo muchísimo y en defensa, también mostró la valía que goza dentro de sus atributos.

Con el 20-11 el encuentro parecía más que decidido, pero el tolosarra con su saque hizo muchísimo daño, y se acercó hasta el 19-20. Sin embargo, el que iba a ser el último saque para Aitor, Javi se adelantó para restar de aire, y se llevó el tanto clave con una pelota del guipuzcoano que sonó la chismosa. Finalmente, con su saque sacó adelante la semifinal y será oponente de Ander Ruiz de Larramendi en la lucha por la txapela.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario