Eneko Labaka logró una de las txapelas que en el palmarés aficionado no gozaba. Junto a Joseba Sarasa salieron campeones del Memorial Goñi de Zumarraga.
Mediante un 22-15, derrotaron a Unai Mata y Andoni Gaskue. El delantero de Albiztur fue el artífice de que se crearan los aplausos durante la final. Realizó genialidades además de hacer trabajo sucio quitando pelotas complicadas a su zaguero.
Los navarros no estaban encontrando su mejor versión. El encuentro, por tanto se rompió hasta un 18-8 pero pudieron acercarse hasta el 15-18 poniendo emoción a la cita. Sin embargo, obligados a no fallar, al zaguero de Larrainzar se le escapó una al colchón, y a partir de ahí, los que salieron campeones, no dejaron que encontraran resquicios para realizar un tanto.
En promesas dentro del cuatro y medio, el pelotari que salió campeón fue Javi Oskoz que derrotó en un partido muy luchado a Ander Ruiz de Larramendi por 22-18.
El pelotari navarro supo adaptarse a la velocidad impuesta por el pelotari del Club de Lapke. Con su grandiosa defensa fue haciendo los tantos cada vez más largos, y Ander terminó fallando más de la cuenta. Con paciencia sacó adelante el envite para alzarse con la txapela.
Comentar...