ALBISTEAK

Se presenta la nueva junta de la federación vizcaína



Enaitz Olaeta presidente federación vizcaína
Foto: Bizkaia.eus

La federación vizcaína cambia de manos y lo hace con un equipo joven y muy involucrado con el mundo de la pelota. Personas que aún practican nuestro deporte o que se encuentran como entrenadores en algunos clubes. 

El equipo

Enaitz Olaeta es el que se ha proclamado como presidente de la federación vizcaína, pero detrás tiene un equipo como el que forman Imanol Arrese (vicepresidente), Mikel Beldarrain (responsable del área técnica del deporte escolar), Naia Ouro (responsable de pala), Aitzol Gallebeitia (responsable de cesta), Ander Elezkano e Iñigo Aurtenetxe (responsables de mano), Aitor Arabiourrutia (responsable de trinkete) en el que confirman que quieren devolver la pasión y que se llenen los frontones. Su primer acto como presidente fue la final de Interpueblos que se llevó Lezama

Clubes y gestión

No vamos a gestionar la Federación solo para los mejores. Tiene que haber un sistema de competición para todos los niveles y regularlo para que no haya parejas de Primera en Tercera y lo arruinen“, explicó Enaitz en la entrevista que le hizo el diario Deia. También alegó el tema de los clubes como algo vital. “Más que nunca tenemos que hacer mucha labor de comunicación. Haremos reuniones zonales y encuestas, para que haya una reflexión conjunta con respecto a los anteproyectos. Será trabajar sobre seguro”, explicó.

Derechos de formación

El campo aficionado es de voluntariado o con trabajos complementarios. Así, los profesionales son los que tienen que mimar a los clubes y a los pelotaris. ¿Derechos de formación? No estaría mal, porque hay clubes que se toman su trabajo muy en serio. Hay entrenadores que toman a los pelotaris como a sus propios hijos. Tiene que haber un sistema para incentivar a esos clubes. Sería bueno también para la pelota profesional”.

La pelota femenina

“Queremos que todos los torneos que se disputan en categoría masculina se jueguen también en la femenina. La intención es que jueguen a mano, a paleta goma y a paleta”.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario