NOTICIAS

En juego la clasificación a las semifinales en El Antiguo

en juego clasificación antiguo

La última semana de la fase de grupos del torneo de El Antiguo arranca desde esta jornada del martes a partir de las 19:00.

Partidos del torneo de El Antiguo

En categoría promesas, las dos parejas que van a competir las tenemos clasificadas aunque será importante ya que dirimirán quien lo hace como primero y quien lo hace como segundo. No hay cuentas que sacar, quien gane, primero y quien pierda segundo. Por una parte, tendremos a Iker Egiguren (Ilunpe) y Aingeru Bernaola (Lea Ibarra) que se enfrentarán a Oihan Etxeberria (Oiarpe) y Unax Apeztegia (Oberena) que suple esta tarde al riojano Carmelo Loza.

Egiguren y Bernaola demostraron ser una pareja muy competitiva dentro de este frontón. Juegan a un ritmo alto y apenas fallaron en su duelo de debut. Siguiendo esa dinámica, será difícil para los jóvenes oponentes. Oihan querrá poner ese ritmo y Apeztegia se tendrá que adaptar al juego del frontón del barrio donostiarra. Se puede prever un bonito partido con dos zagueros que saben soltar pelota pero que disponen de armas defensivas. En la delantera, Iker es uno de los referentes de la categoría y Oihan no se suele achicar ante nada.

Para el duelo de los senior, la clasificación estará en juego. Quien gane, pasara como segundo de grupo y quien pierda quedará eliminado de la actual edición del torneo de El Antiguo. Por una parte tenemos a Aingeru De la Fuente (Irurtzun) y Ionan Peñalver (Paz Ziganda) que ya está disponible después de que en el primer duelo le supliera Erle contra Unai Amiano (Aurrera Tolosa) y Antton Apezetxea (Umore Ona).

Unai y Antton no terminaron de dar una buena imagen en el episodio anterior. Aun así, Apezetxea siempre se ha adaptado muy bien a este frontón y será difícil hacerle frente añadiendo lo que hay en juego. De la Fuente, goza de experiencia y buen momento para querer seguir su camino en este torneo tras haberse clasificado a la final en Zumaia. Justamente con un Apeztegia que juega hoy el primer partido. Veremos cómo se encuentra Peñalver siendo este su primer partido y teniendo la responsabilidad de tener que salir victorioso para que su labor en este torneo perdure.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario