NOTICIAS

En busca de la semifinal en Villabona

busca semifinal en villabona

Durante la tarde de este martes 9 de julio en el frontón Bear Zana de Villabona se llevará a cabo el primer partido de la ronda de los cuartos de final en el memorial Pebet-Santio txapelketa. 

A partir de las 18:30 dará comienzo el festival donde únicamente se llevará a cabo un partido. Desde la organización se han volcado para que las fechas de los pelotaris concuerden y puedan disputar sus respectivos choques. Con lo cual, durante este martes será un choque y el jueves se jugarán los otros tres envites de la ronda de los cuartos de final.

Este partido que dará a conocer a la primera pareja semifinalista en Villabona será de muy alto nivel. Por una parte tendremos a Josu Igoa (Tolosa) formando dupla con el zaguero que alzó la txapela durante la pasada edición Aratz Irazustabarrena (Intxurre) midiéndose a la mítica dupla del club Tartaloetxe formada por Beñat Azketa y Aitor Elizegi.

En la zaga tenemos dos pelotaris que se caracterizan por poner mucha pelota en el frontis y son constantes. No tienen un golpe rompedor pero saben lo que es la labor y la seguridad que transmiten a los compañeros. En la delantera, por su parte, dos pelotaris que les gusta meter mucho ritmo. Azketa es un especialista de la volea donde suele romper muchos tantos, pero también goza de mucha destreza con diversos golpes. Igoa, sabe jugar mucho de bote aunque de aire sobre todo con el gancho goza de esa electricidad dando potencia.

Se puede esperar un partido donde no haya muchos errores por las características de los cuatro protagonistas. Habitualmente, Azketa tiene ese don para saber resolver este tipo de partidos con esa velocidad extra que sabe exponer. Podríamos presenciar un gran choque, igualado y con la semifinal del memorial Pebet-Santio txapelketa en juego, muy divertido para el espectador.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario