Se llevó a cabo el primer fin de semana del Master Kaiola que se disputó tanto en categoría juvenil como senior siendo ocho los partidos que se disputaron en total.
Con su primera ronda, arrancó el Master Kaiola de Zornotza en la modalidad del cuatro y medio. Cuatro fueron los partidos que se jugaron el sábado y otros cuatro durante el domingo. Tanto en categoría juvenil como en senior tuvieron algo muy similar es que en la primera categoría fueron duelos que tuvieron diferencia mientras la de los mayores tres de ellos fueron francamente igualados.
La tarde del sábado arrancó con el triunfo de Haritz Etxabe (Bergara) sobre Aimar Ruiz (Txukun Lakua) por 22-9. Fue un partido que lo pudo dominar desde el principio. El alavés se le acercó hasta el 5-8, pero el parcial final iba a ser clamoroso. Después, el todavía cadete Julen Etxaniz (Azkoitia) arrancó con buenas prestaciones al derrotar a Martin Elola (Lapke) por 22-8. Este enfrentamiento también fue dominado por el ganador de manera clara. Diferencias grandes que le llevaron a estar presente en la segunda ronda.
El primer episodio entre los seniors del sábado trajo un duelo de lo más igualado con Joanes Cestau (Behar Zana) doblegando por 22-21 a Aimar Okamika (Lea Ibarra). El vizcaíno tuvo el partido con un 6-1 y un 13-2 favorable mientras el de Aduna tuvo que recomponerse y hacer una memorable remontada para que ese último tanto cayera de su lado. Para finalizar el sábado, con otro episodio de seniors, Faben Ituarte (Lapke) ganó 22-17 a Pello Amiama (Hartzak Leioa). El campeón de Gipuzkoa del mano a mano tuvo que luchar para llevarse el episodio, pero lo consiguió prosiguiendo ante su próximo rival.
La mañana del domingo comenzó con el episodio de juvenil. Beñat Perez (Lapke) derrotó por 22-9 a Beñat Zearra (Markina). Desde el comienzo el del club Lapke se situó 8-1 y el vizcaíno no pudo acercarse ni lo más mínimo a luchar por el triunfo. Seguidamente, Janitz Sagastibeltza (Aurrera Leiza) que se encuentra en la final del GRABNI en trinkete, en la jaula mostró su categoría al vencer 22-10 a Unax Arrizabalaga (Markina). Partido que no superó la media hora y en el que el navarro se posicionó con diferencias.
Unai Astiz (Larraun) iba a ser el primer senior de la mañana en poder ganar. Derrotó por 22-14 a Bingen Beitia (Joko Alai). El joven vizcaíno le plantó cara al pelotari físico navarro. Llegaron a empatar a 12, pero finalmente Unai se marchó hasta el 22 con un parcial final de 10-2. Para definir el fin de semana, llegó otro duelo de lo más igualado. Urigoitia (Lemoa) llegó para reemplazar a Oier Ibarluzea y puso en serios aprietos a Aingeru Bernaola (Manaria). El zaguero, se impuso por 22-18. Urigoitia fue por delante en el ecuador con una ventaja de tres tantos, pero llegando al desenlace el último empate sería en el 18-18. A partir de entonces, Bernaola sumó todos los tantos restantes.





Comentar...