CAMPEONATO PAREJAS

Control absoluto de Elordi y Zabaleta

elordi zabaleta punto eibar
Foto: Aspe

Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta sumaron el primer punto en el campeonato por parejas 2023 al vencer a Danel Elezkano y Xabier Tolosa en el frontón Astelena de Eibar por 22-7. 

Resultados del torneo

Sin oposición

Siempre cuando está Jose Javier Zabaleta en un partido por parejas es uno de los protagonistas principales. Dentro de este campeonato siempre es candidato a la txapela y Elordi siendo el debutante puede aprovechar ese gran momento por el que está pasando quedando en tercer lugar en el Cuatro y Medio. Una dupla que ha demostrado en su primera cita su juego para poder vencer a un Elezkano que le ha tenido que tocar bailar con la más fea en un duelo muy complicado sustituyendo a Jokin Altuna.

El encuentro se ha podido romper desde el primer momento con los pelotaris que se vestían de azul marchándose hasta el 7-1. Ha sido mucha la autoridad la que ha demostrado el zaguero de Etxarren ante el guipuzcoano y Elordi ha podido jugar de cara. El de Mallabia es un pelotari muy peligroso cuando compite teniendo oportunidades de remate siendo una de esas señas de identidad y lo ha podido confirmar.

En ningún momento han podido entrar en el partido Danel y Xabi ya que casi todos los tantos fueron por el mismo recorrido. La autoridad fue mostrada claramente sobre todo por Zabaleta y el resultado puede indicar lo sucedido en la cancha. Con lo cual, Elordi y Zabaleta ya disponen del primer punto al ganar en Eibar y por el tanteo se situarán como líderes con una diferencia de 15 tantos positivos. 

No tendrán mucho tiempo para celebraciones ya que el viernes serán ellos mismos los que habrán la segunda jornada enfrentándose ante Ezkurdia y Martija en Amorebieta Etxano. Altuna y Tolosa por su parte no tendrán partido hasta el martes 6 de diciembre en el Beotibar de Tolosa. Allí se enfrentarán a Peio Etxeberria y Beñat Rezusta.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario