CAMPEONATO PAREJAS

Elordi y Zabaleta se lo llevan ante un atrevido Larrazabal

elordi zabaleta punto bilbo
Foto: Aspe

Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta obtuvieron el punto en el campeonato por Parejas al ganar en el frontón Bizkaia de Bilbo a Iker Larrazabal y Jon Ander Albisu mediante un 22-16. 

Resultados del torneo

Los líderes no bajan la guardia y pese a ser conscientes de que están clasificados para las semifinales desde hace varias jornadas, no quieren perder sensaciones. Los oponentes, tenían mucho en juego en busca de clasificarse a los playoff entre tercer o cuarto clasificado y era Iker Larrazabal por segunda semana consecutiva el que suplía a Mikel Urrutikoetxea que se encuentra lesionado.

Sin que el frontón Bizkaia de Bilbo pudiera contar con una bonita entrada el partido fue vistoso sobre todo por parte del alavés. Los primeros en coger la diferencia fueron los colorados con un Albisu bastante irregular. Se encontró atosigado por momentos y cayeron errores. A la hora de pegar también perdió y parecía que Aitor y Jose se podían marchar.

Aun así, las sensaciones no eran de una superioridad auténtica y fue más demérito de los azules. Larrazabal estaba para jugar y fue quién metió en el partido a la pareja. Los colorados tampoco estaban tan bien. Zabaleta no gozaba de ese dominio ya que Albisu fue a más contagiado por la buena onda que le estaba otorgando su compañero. Iker estaba dando un buen recital de movimiento de piernas y ayudado de su potencia fueron sumando.

Se colocaron por delante y por algún momento podían dar la sensación de que el duelo podría ser de ellos. Hasta el 16-14 todo fue eficiente pero a partir de entonces no pudieron sumar un tanto más. Aitor y Jose se pusieron el mono de trabajo. No fue un día donde destacaran mucho pero a otro tipo de juego también saben ganar. Elordi que no ha tenido un enorme recital de remates, pudo acertar más en ese desenlace y Zabaleta también subió esa intensidad. Estuvieron muy serios y pararon esa buena inercia de la pareja oponente. El de Mallabia intercaló con el saque poniendo el material en un lugar diferente y sobre todo fue la capacidad de no rendición.

Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta suman un nuevo punto en el Bizkaia de Bilbo y todo se resume en victorias excepto una derrota en la que cayeron por 22-21 en este mismo frontón contra Jokin Altuna y Xabier Tolosa. La dupla que les acompañará por el momento en la liguilla de semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario