Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta sumaron el segundo punto del Campeonato por Parejas en Amorebieta al derrotar a Joseba Ezkurdia y Julen Martija por 22-5.
Poco más de 48 horas han tenido que pasar después de haber ganado a Elezkano y Tolosa de manera clara para que hagan lo mismo con los campeones del 2020 Joseba Ezkurdia y Julen Martija. Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta se han compenetrado de una manera impecable cada uno sabiendo como es su territorio y lograron esa unión que les ha llevado a poder obtener dos puntos con muy pocos encajados.
Superiores
Los azules en un frontón como el de Amorebieta donde la gente acudió con ganas en busca del apoyo hacia la pareja azul y sobre todo a Elordi que era el vizcaíno que estaba sobre la cancha. Se fueron hasta el 7-1 con Zabaleta dándole mucho a la pelota y Elordi teniendo una eficacia muy alta para poder definir los tantos. No solo eso, sabía que su zaguero necesitaba esa confianza para aprovechar los golpes y el de Mallabia hizo una lectura óptima para que se viera esa faceta de juego.
Ezkurdia quiso ayudar desde posiciones nada buenas para intentar hacer cosas elocuentes y por impotencia de no estar muy bien apoyado se perdieron algunas. Por parte de Martija, pese al poderío que tenía delante con la derecha le costó que la pelota saliera bien desde su derecha. Se le palpó en los pelotazos que pudo aprovechar desde el cinco o en algún otro peloteo contado que tuvo con el de Etxarren de tú a tú.
Elordi, supo lo que es jugar con Jose sabiendo que le iban a venir muchas oportunidades pero dentro de su labor supo trastabillar el saque siempre mostrando esa variación. Fueron totalmente superiores en todas las facetas de juego compitiendo de maravilla y destrozando a los colorados que no tuvieron ninguna oportunidad para poder meterse en el duelo. Elordi y Zabaleta sumaron el segundo punto del campeonato por parejas en Amorebieta con un gancho en poco más de 40 minutos.
Comentar...