CAMPEONATO PAREJAS

Tolosa abandona en una cita que iba épica

elordi zabaleta final
Foto: Aspe

Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta accedieron a la final del campeonato por Parejas cuando perdían por 16-19 ante Jokin Altuna y Xabier Tolosa que tuvo que abandonar. 

Resultados del torneo

De la peor manera posible tuvo que finalizar el acceso a la final del campeonato por Parejas en la pugna por el puesto que quedaba ya que Laso e Imaz ya estaban en la lucha por la txapela. El duelo estaba siendo de un nivel muy alto con los colorados jugando muy bien en cuanto a la táctica empleada. Altuna estaba con una chispa temible y estaba gozando muchísimo la pelota. En la zaga, Tolosa estaba jugando a un nivel muy alto. Muy bien a la hora de moverse.

Los azules por su parte estaban viéndose incómodos teniendo que moverse mucho sobre la cancha en el modo de defensa. Sin embargo, no estaban fallando y el duelo podía perdurar con un nivel óptimo. Los colorados fueron abriendo más diferencias.

Aun así, los azules se metieron también en el partido y Elordi delante también finalizó muchos tantos estando muy bien con el gancho y a la hora de rematar de aire. Todo estaba siendo un gozo para el espectador ya que los cuatro estaban jugando a un nivel muy bueno y el desenlace se esperaba de lo mejor movido.

La lesión al final

Ese final trajo lo peor que podía ocurrir y era que uno de los pelotaris tuvo que abandonar. En un movimiento hacia atrás a la hora de darle a la pelota, notó dolor en su pierna derecha y rápidamente hizo el gesto como que algo se había roto. Fue a los vestuarios y después de unos minutos, salió cojeando para despedirse entre lágrimas del público del frontón Bizkaia. No pudo continuar y por tanto, Elordi y Zabaleta obtuvieron el pase a la final del próximo domingo en el frontón Navarra Arena.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario