Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta se llevaron el octavo punto en el campeonato por Parejas al poder ganar en el frontón de Sestao a Erik Jaka y Iosu Eskiroz con un 22-21.
Después de tres derrotas consecutivas, Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta pudieron terminar la primera fase con victoria garantizándose el cuarto puesto. Por tanto, el próximo jueves, se medirán en el frontón Beotibar de Tolosa ante Iñaki Artola y Jon Mariezkurrena para ver si consiguen el pase a la liguilla de semifinales. Aun perdiendo, tendrían otra segunda oportunidad. Erik Jaka y Ander Imaz quedarán en quinto lugar con seis triunfos y se enfrentarán a los ganadores del domingo. Altuna-Bikuña o Peña-Albisu.
El choque podría tener algo de tensión ya que Elordi y Zabaleta dependían de hacer 13 tantos para poder terminar en cuarto lugar. Lo superaron pero las sensaciones no fueron buenas. Fue un encuentro donde hubo muchos fallos. 12 por parte de los rojos y 11 por parte de los azules. Aun así, tanto para un lado como para otro las señales en la cancha eran muy diferentes. A Erik y Iosu se les podía ver bastante más sueltos y con una buena comunicación, mientras Elordi y Zabaleta se encontraban más atados y sin esas garantías de ser esa pareja con la que contamos para que estén en la lucha por la txapela.
Hubo parciales por ambas partes, aunque la sensación daba que los azules disponían de esa marcha más para irse. Cerca del ecuador y pasado el primer descanso obligatorio, lograron marcharse pero dejaron que los oponentes se acercaran. Perdonaron bastante y no se les vio de forma distendida. Jaka, por su parte, mostró que está en juego y si ofreció remates de calidad aunque queriéndose echar la pareja encima cometió bastantes errores. Elordi, sin embargo, terminó hasta 10 tantos, pero también perdonó mucho y fallo bastante, en defensa tampoco se le vio con total confianza.
En la zaga, Eskiroz mostró el motivo de ser el mejor zaguero del Serie B y para nada desentonó. Es más, de cara al desenlace dio hasta un pelotazo al rebote. El crecimiento que ha dado con su mano derecha, le está sirviendo para poder estar a nivel en este tipo de episodios. Seguro que tendrá más oportunidades y más con lo jugado durante la noche del viernes. No tuvo delante al Zabaleta con mayor confianza, pero el de Etxarren si dio muy buenos pelotazos. Se encuentra a falta de esa constancia y no termina de verse dominador. Está fallando pelotas claras y ya son varias semanas en la que no termina de arrancar su maquinaria.
De cara al desenlace, fueron los rojos quienes llegaron primero al 21 aunque dos errores de Jaka y un gancho de Elordi, dio el triunfo a los azules y por lo menos desquitarse del mal sabor de boca de las últimas semanas. Deberán de dar un importante paso adelante si quieren tener opciones de poder pugnar por la txapela.
Comentar...