CAMPEONATO PAREJAS

La primera para Elordi y la cuarta para Zabaleta

elordi zabaleta campeones
Foto: Aspe

Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta se llevaron el campeonato por Parejas 2023 al poder vencer a Unai Laso y Ander Imaz con un 22-13 en el frontón Navarra Arena de Iruñea. 

Resultados del torneo

Con un grandioso ambiente en el Navarra Arena, la pareja más regular y la que más ha demostrado durante esta edición, han podido alzarse como campeones llevándose el título de campeones. Es la cuarta para Jose ganándolas todas con delanteros diferentes y Elordi, el año de su debut en el campeonato se la llevó. Por parte de Unai y Ander se quedaron con la miel en los labios por segundo año consecutivo.

Dureza en el comienzo

Después de una entrada que nos recuerdan a otros deportes como por ejemplo los de contacto físico, entraron los cuatro pelotaris a la cancha con una bienvenida muy calurosa por el respetable y el speaker que daba ritmo con tesón a lo que ocurría en cada momento. La diferencia fue cumpliéndose para Aitor y Jose. El de Mallabia había llegado con esa intención de mostrar lo que le ha llevado a estar impregnado dentro de estos terrenos. Esa validez ofensiva y sin ningún tipo de miedo. Laso, por su parte, sabía que tenía que entrar mucho en juego y lo hizo con esos golpes de izquierda desde el cuadro cuatro o hasta cinco para intentar que el ritmo de los azules no se hiciera notar del todo.

Sin embargo, el 5-0, llegó para que acto seguido, con muchos pelotazos y teniendo a los cuatro entrando mucho en juego, los colorados fueron sumando tantos y accedieron en cuanto a marcador a llegar a verse con las opciones de luchar por la txapela. Material que salía por debajo y que eran toscas y difíciles de mover. Imaz, se mostraba cómodo y se podía ver que Zabaleta no era el claro dominante en la zaga. Eso provocaba que los delanteros podían entrar bastante en juego. Elordi, estaba haciendo mucho y sin ningún tipo de error en esos primeros compases.

En el 9-9, un error atípico de Laso hizo que los azules poco a poco se fueran marchando en la cita. Llegaron varios fallos de Laso intentando ser agresivo y poniendo ese toque característico. Se echaba bastante la mano derecha hacia su izquierda notando algún tipo de molestias ya que la cara que ponía era  de notar alguna dificultad. Aun así, no dejaba de intentarlo. Esos errores fueron ser trascendentes ya que la diferencia era notable para los azules.

Se van abriendo diferencias

Cada vez se veían menos resquicios para que los colorados tuvieran oportunidades. Los azules estaban muy compactos y no estaban para regalar nada. A eso se sumaba que con un material que en un principio podía ir mejor a los colorados, estaban sabiendo hacer daño ellos. Los colorados tenían que remar mucho en cada tanto y ese desgaste se podía notar. Imaz, continuó en esa correcta línea de mostrarse muy seguro y laborioso en sus quehaceres. También tuvo que verse como líder psicológico de la pareja viendo que su compañero pasaba por momentos angustiosos a la hora de esos remates.

Hubo susto por parte de Unai ya que se resbaló con una mancha de sudor que segundos antes había dejado Ander Imaz en una caída al suelo en ese mismo tanto. Viendo los precedentes de la pasada semana se podía esperar lo peor. Se llevó la mano hacia la zona de las lumbares y también la pierna. Entró el médico a la cancha y fueron hacia los vestuarios. Afortunadamente pudo entrar a la cancha sin problema y continuar.

Los azules dejaron para el final la pelota más viva que se vio en la cita y dos enormes pelotazos de Zabaleta cercanos al rebote les dio el tanto 20. Finalmente, Elordi y Zabaleta continuando por una línea muy recta durante todo el partido y sobre todo la consistencia que transmitieron les llevó a este instante. Con un dos paredes, el pelotari de Mallabia puso el desenlace en el compromiso para dar por finalizado este campeonato por Parejas que empezó el mes de noviembre. Elordi y Zabaleta han sido los mejores durante todo este campeonato y lo han confirmado saliendo campeones. 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario