NOTICIAS

El 14-1 inicial decide el Aste Nagusia para Elordi y Zabaleta

elordi zabaleta aste nagusia

Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta se llevaron el torneo Aste Nagusia de Bilbo en el frontón Bizkaia al doblegar a Iñaki Artola y Martxel Iztueta por 22-15. 

Después de haberse impuesto en la semifinal a los vigentes campeones, Jokin Altuna y Julen Martija, Aitor Elordi y Jose Javier Zabaleta son los que levantaron el cetro de campeón. Fue un partido que podía ir por otro tipo de lares pero finalmente Iñaki Artola y Martxel Iztueta tuvieron una gran reacción pero la enorme diferencia que había no les permitió entrar en la lucha de la victoria.

Iba a ser una primera parte donde los azules fueron auténticos dominadores. Un 8-0 y 14-1 fue lo que se vio en el marcador. Compitieron de manera inapelable dando un auténtico show. Zabaleta pegando mucho y teniendo a Iztueta muy detrás mientras Elordi todo lo que tocaba lo hacía oro. Hizo remates de todo tipo con enorme eficacia. Las sensaciones por parte de los dos eran majestuosas.

Aun así, a base de cinco fallos, les iban a dar la oportunidad de ir pudiendo estar mejor sobre la cancha a la pareja guipuzcoana. Hasta el tanto siete que fue un enorme pelotazo de Iztueta, los rojos no sabían lo que era definir un tanto por ellos mismos. Después, Artola confirmó su primer gran remate.

El partido había cambiado por completo. El dominio en la cancha no era tan considerable y en la zaga Martxel ya estaba posicionándose a ras de Zabaleta. En la delantera, Artola, también quiso mostrarse agresivo y se le notó con esa chispa. Los que comenzaban a dudar eran los rojos que en el 12-19 quisieron parar el partido viendo el parcial de 11-5 que habían recibido. Más que el marcador era cómo estaba marchando el partido con los rojos además de igualando lo del terreno de juego, confirmando su confianza con gestos ganadores cuando realizaban según que tanto.

Continuaron insistiendo hasta que llegaron al 15-19, pero ahí se iba a terminar su hazaña. Si desde el principio hubieran estado a este ritmo otro gallo hubiera cantado, pero el mérito de los azules con la diferencia cosechada fue enorme. Un Elordi que acertó pero tampoco eran pelotas totalmente regaladas. Zabaleta, también pegó muchísimo y otorgo pelota a su compañero, pero al final tuvo que sufrir bastante ante el arreón de Iztueta. Aun así, pegó un enorme pelotazo al final, y el duelo finalizó con una pelota que se fue por pared izquierda del zaguero tolosarra.

Esta pareja además confirmó el doblete ya que el lunes en el torneo Bizkaia por equipos, Elordi y Zabaleta también fueron pareja. Allí, consiguieron los tres puntos con esta dupla imponiéndose a Artola-Albisu.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario