CUATRO Y MEDIO PROMOCION 2020

Aitor Elordi se clasifica a una nueva final

elordi zabala cuatro medio 2020
Elordi disputará la final del campeonato de promoción en el cuatro y medio. Foto: Aspe

Aitor Elordi se clasificó a la final del campeonato de promoción del Cuatro y Medio 2020 al poder vencer a Javier Zabala por 22-13 en Gernika. Segunda final en menos de un mes tras la jugada en el manomanista de segunda.

Mediante a la potencia y a la agresividad dio inicio al partido Javier Zabala. En busca de no querer dar opciones al vizcaíno en busca de la facilidad de la definición que dispone, fue él quién se situó delante del tres. Pudo sorprender a Aitor moviéndolo sobre la cancha, y saliendo con la táctica clara. Logró una renta de cinco tantos pero Elordi pudo coger el saque y pudo empatar el partido a siete consiguiendo trasladar el envite hacia su terreno.

Elordi impone su juego

Después de un imponente parcial de 12-0 y mediante su ritmo de juego ahogó a Javier que no tuvo otra opción de defender hasta que pudo situar el 8-14 tras un juego veloz. El próximo punto fue muy duro, el riojano gozó de oportunidades teniendo a Aitor cerca de sucumbir pero el esfuerzo del de Mallabia le dio otro trascendente tanto para aguar la fiesta nuevamente al riojano mediante un duro golpe psicológico.

La diferencia continuaba aumentando y sobre la cancha era un pelotari quién mandaba. Con un 18-8 se marchó al segundo descanso obligatorio consiguiendo ir por la vía correcta. Está demostrando en esta categoría que cuando coge ese recorrido fiable para él, es muy difícil frenarle. Además de sus grandiosas armas para atacar, goza de lucha, buena defensa, pierde poco y jugador que también sabe jugar a la contra.

Zabala pudo hacer un nuevo tanto por error de Aitor por falta de concentración al igual que el próximo con dos pelotazos con la izquierda a pierna parada. El riojano, sin nada que perder fue a por todas e intentando recortar diferencias, quiso imponer su juego de inicio con esa velocidad y rapidez. Con el 13-20, y tras cinco tanto seguidos de Javier, Elordi, pidió su segundo descanso. Esos segundos de reflexión le llevaron a cometer falta de saque y el 21 ya estaba en Aitor. Finalmente, en esta primera oportunidad que dispuso, cerró la cita para disputar su cuarta final como profesional.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario