CUATRO Y MEDIO PROMOCION 2020

Elordi camina recto para alcanzar las semifinales



elordi urretabizkaia bilbo cuatro medio
Aitor Elordi obtiene el pase a las semifinales del cuatro y medio de promoción. Foto: Aspe

Aitor Elordi es el primer pelotari en clasificarse a las semifinales del campeonato del cuatro y medio de promoción al ganar a Beñat Urretabizkaia por 22-8 en el frontón Bizkaia de Bilbo.

Habiendo llegado como baja de última hora por la lesión de Bakaikoa, Urretabizkaia comenzó agresivo el encuentro para situarse con un 3-0. Con la táctica de no desgastarse y tener lejos a Aitor de la cancha para que no pudiera gozar de su juego. Sin embargo, poco a poco, el de Mallabia se fue posicionando sobre el frontón Bizkaia de Bilbo. Se puso a mandar intentando mover la pelota a ambos lados aunque en defensa también se mostró correcto para marcharse hasta el 7-4 cuando el guipuzcoano quiso parar el choque.

Tras una pasa de saque, Aitor regaló el tanto a Beñat que lo aprovechó jugando muy bien queriéndose imponer y con definiciones precisas y de mucho mérito. Aun así, en aquel método de querer finalizar rápido, llegó el error y Elordi se marchó al 11-7 para después con un saque remate irse con el 12-7 al primer descanso obligatorio.

En un abrir y cerrar de ojos, haciendo mucho daño con el primer golpe, Elordi rompió el encuentro completamente para irse hasta el 18-7. Cinco tantos cosechados mediante el saque y uno en el que puso a bailar sobre la cancha a Beñat. Con el partido bajo control, el de Mallabia, quiso finalizar queriendo realizar los tantos y mostró aquella capacidad técnica que posee con su mano izquierda.

Sin embargo, Urretabizkaia logró hacer un tanto para situarse con el 8-20 con el objetivo de querer sumar y terminar con mejores sensaciones. Se fue al ataque en busca del aire, no lo aprovechó y el tanto cayó para Aitor situándose 21-8. Finalmente, con un tanto de saque, un arma que le valió mucho, cerró el choque para llegar a las semifinales.