MANOMANISTA PROMOCION 2021

Elordi o Arteaga por el manomanista de plata

Foto: Aspe

Axier Arteaga y Aitor Elordi buscarán esta tarde en el frontón Beotibar de Tolosa salir campeón como manomanista a partir de las 17:35.

El pelotari de Lasarte ya sabe lo que es obtener esta txapela, pero tendrá la segunda oportunidad. Sin embargo, tendrá delante al actual subcampeón. El pelotari de Mallabia, en sus dos encuentros ha demostrado un nivel muy alto.

Además de la bonita definición que dispone, a la hora de defender también ha dado un paso adelante y con su volea muestra que puede pasar rápidamente de la defensa al ataque. Arteaga, por su parte, es un pelotari algo más largo de golpe, pero a la hora de definir, sobre todo de aire le cuesta más.

Con su mano izquierda Axier goza de colocación y poderío para definir el tanto, pero a priori, Elordi debería más opciones si el tanto se mueve por estos lares. Arteaga, deberá de aprovechar con garantías su primer golpe, y la táctica de tener lejos del frontis a Aitor podría ser una de las armas para poder tener más opciones. El vizcaíno, sin embargo, mostrando algo más de recursos, ha enseñado que si tiene pelota para atacar es muy difícil frenarle. Por ello, quizás el de Mallabia podría ser algo más favorito.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario