PAREJAS PROMOCION 2021

Elordi y Garmendia bajo la campana a semifinales

Elordi Garmendia playoff Parejas Promoción 2021
Elordi y Garmendia se clasifican a la liguilla de semifinales. Foto: Aspe

Aitor Elordi y Beñat Garmendia consiguieron el pase a la liguilla de semifinales del Parejas Promoción 2021 desde los playoff al poder vencer por 22-20 a Iker Larrazabal y Iosu Eskiroz  en el frontón Izarraitz de Azpeitia. 

Encuentro con mucha dureza

Fue un encuentro muy luchado en un frontón de características complicadas para el pelotari que ataca y tuvieron que dar más de 700 pelotazos a buena para que el encuentro se dirimiera. Después de unos primeros tantos muy duros, Elordi fue capaz de coger el timón del encuentro con una pelota que tenía más salida desde el suelo por abajo y con la que lograba hacer más daño. Se fueron hasta una considerable diferencia de 12-5.

Aun así, los azules pese a verles bastante decaídos fueron haciendo tantos poco a poco liderados por un Eskiroz que estaba dominando en la zaga y se comportaba como un líder dentro de la pareja. Se acercaron hasta tener una diferencia de dos tantos, pero un error del zaguero navarro y otro seguido del alavés les hizo perder nuevamente la dinámica positiva.

La diferencia ascendió aunque el duelo cabalgaba siendo muy duro y a Garmendia se le notaba bastante fatigado a la hora de tener que cubrir cancha. También cayeron algunos errores, pero el peso que cogió Aitor en el duelo fue viable para marcharse hasta una diferencia del 21-15 después de tener a los rivales muy cerca.

Sin embargo, Larrazabal iba a tener el mejor momento de la noche en cuanto a definición y logró hacer daño con el saque y muy buenas definiciones. El duelo finalizó con Iosu desechando una oportunidad en la delantera en busca de un dos paredes que se le perdió pero realizó un grandioso episodio. Lo colorados, por su parte, en un duelo de muchas tacadas, pueden celebrar tranquilamente que la próxima semana estarán dentro de la liguilla de semifinales.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario