PAREJAS PROMOCION 2021

Elordi y Garmendia eficientes en su pase a la final



Elordi Garmendia final parejas promoción 2021
Foto: Aspe

Aitor Elordi y Beñat Garmendia obtuvieron el pase a la final del campeonato por Parejas de Promoción al ganar en Zestoa a Javier Zabala y Xabier Erostarbe por 22-11. 

La primera parte estuvo basada en el ritmo con un material bonito que no era del todo vivo y en el que se podía vivir espectáculo. Zabala, optó por entrar mucho en juego dentro de los cuadros delanteros, pero aquello ocasionó a que el de Mallabia entrara mucho en juego.

Elordi pudo hacer mucho daño con el saque realizando varios primeros golpes diferentes tanto cortos como largos, como al txoko, como al ancho. Aquella fue una de las claves para poder abrir diferencias. El delantero vizcaíno estaba dando muchos pelotazos y cuando eso ocurre, dentro de esta categoría se convierte muy peligroso. Además, estuvo muy bien cubierto por un Garmendia que tampoco tuvo que trabajar desde cuadros tan lejanos, pero cubrió muy bien la cancha.

Los azules tuvieron una pequeña reacción pero se quedaron en el intento. La diferencia fue a más con los colorados yendo para delante sin perder apenas pelota. El riojano que llegaba con alguna duda al partido, se le notó bastante ansioso y sin que esas manos pudieran encontrarse del todo bien. Erostarbe tampoco se acostumbró del todo a ese ritmo tan frenético y también perdió varias pelotas.

Con este triunfo el próximo sábado en el frontón Adarraga de Logroño se enfrentarán a Jon Alberdi y Rubén Salaverri en busca de alzar la txapela. Será la quinta final para Elordi (segunda por parejas) y la primera para Garmendia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario