CUATRO Y MEDIO 2021

Elordi se quita la espina y gana a Etxeberria en el Labrit

Elordi Etxeberria Labrit
Elordi se despide con victoria del Cuatro y Medio. Foto: Aspe

Aitor Elordi finalizó con victoriaa su andadura en el campeonato del Cuatro y Medio al poder ganar con un 22-15 a Peio Etxeberria en el frontón Labrit de Iruñea. 

Era un encuentro en el que no se jugaban nada ninguno de los dos pelotaris. El de Mallabia se encontraba sin opciones tras haber caído en sus dos choques previos y el de Zenotz ya estaba clasificado para las semifinales de la próxima semana teniéndose que enfrentar a Unai Laso después de que ayer el navarro ganara a Mikel Urrutikoetxea en Zalla.

Dos pelotaris que les gusta jugar mucho al ataque y que son muy efectivos dentro de esa faceta. Fue el navarro quién fue más efectivo dentro de ese ritmo de juego. Fue más efectivo moviendo muy bien la pelota y obligando a Elordi. Sin embargo, el vizcaíno también tuvo oportunidades de atacar pero para la diferencia que mantenía Peio cayeron errores de Aitor en pelotazos de transición que no eran ofensivos de todo y en el que a la hora de defender no tenían una dificultad tan alta.

La diferencia no superó los cinco tantos y a ese ritmo Peio estaba muy bien cometiendo muy pocos errores. Aunque se podían palpar las tacadas por parte de ambos. Al primer descanso obligatorio, Etxeberria llegó con 12-10 estando el duelo muy abierto todavía. Realizó dos tantos consecutivos pero una falta de saque le crucificó completamente.

Tras ese 10-14, la racha final fue de 12-1 para Elordi que se soltó del todo. Jugó sin ningún tipo de presión y mostró esas grandes virtudes que tiene a la hora de atacar. Efectivo con el saque, inteligente a la hora de mover la pelota, y mostrando una gran calidad a la hora de rematar. En el momento que Etxeberria hizo el tanto iban 15-19, pero no consiguió ninguna racha y Aitor pudo cerrar el partido despidiéndose con victoria de su estreno en el campeonato del Cuatro y Medio de primera.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario