ALBISTEAK

Elola y Ugartemendia se llevan la Liga Vasca



Elola Ugartemendia Liga Vasca
Foto: Mungiako Udala

El club Aurrera Tolosa ha salido campeón de la Liga Vasca en categoría senior. Iñaki Elola y Gorka Ugartemendia han sido los protagonistas en el frontón de Mungía. 

Derrotaron a la dupla de Intxurre formada por Julen Alberdi, que jugaba cedido este campeonato por Aurrera Tolosa y Aratz Irazustabarrena. El resultado fue de 22-13. Iñaki Elola fue el protagonista de la primera parte logrando incrementar su velocidad y haciendo mucho daño a una dupla que no conseguía entrar en juego e imponer su juego y el 7-0 fue claro.

Poco a poco, si fueron entrando. Los tantos fueron más pausados, buscaron más a un Ugartemendia que tuvo fallos claros pero que en líneas generales rindió muy bien alargando con la derecha y quitando pelota. También cayeron errores por parte de Elola. Se fueron acercando en el marcador, pero Julen pese a realizar algún tanto muy claro en la delantera, no se encontraba del todo exitoso y por parte de Aratz no estaba muchas veces sabiéndose situar a esa velocidad que podía someter Iñaki.

Nuevamente fueron haciendo tantos pero el marcador estaba muy complicado con los de Aurrera Tolosa rindiendo muy bien. Llegaron mucho mejor al desenlace ante una dupla que no se llegó a entender y que ninguno ni el otro tuvo su mejor jornada en esta final. Los tolosarras supieron jugar con la diferencia que disponían y lo hicieron muy bien desde el comienzo para finalizar con las txapelas.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario