ALBISTEAK

Elola pone una marcha más en el Memorial Goñi

Elola Memorial Goñi
Foto: Memorial Goñi

Se disputó la segunda jornada del Memorial Goñi de Zumárraga conociendo a los semifinalistas que marcharán por la parte alta del cuadro ya que Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena en élite y Ekhi Irribarria en promesas han obtenido el billete.

Calendario Memorial Goñi 2022

Irribarria es superior

La jornada comenzó con el pelotari de Lapke, Ekhi Irribarria teniendo que regresar al frontón Beloki de Zumárraga después de perder la final de la Liga Vasca el pasado sábado sin dejar muy buenas sensaciones. En esta ocasión, y dentro de esta categoría de promesas, el fuerte pelotari de Arama lleva demostrando bastante tiempo que también dentro de la jaula es un rival a batir y logró el triunfo sobre Beñat Etxeita del club Joko Alai de Zeanuri mediante un 22-10.

El pelotari de Lapke se fue rápidamente en el electrónico rompiendo totalmente el encuentro. No fue un partido de arriesgar mucho, pero la velocidad que tiene en ambas manos fue clara para poder someter al vizcaíno de 20 años. Etxeita, ha estado incómodo en todo momento sin poder encontrar su sitio sobre la cancha. Cuando ha tenido la oportunidad de coger el saque, tampoco consiguió hacer grandes cosas y estuvo sometido en casi todo instante. Con lo cual, habrá un guipuzcoano en la final por la parte alta del cuadro ya que Ekhi Irribarria se medirá con el ganador de la pasada semana, el pelotari del club Ilunpe de Azpeitia, Iker Egiguren.

Dos partes muy diferentes de partido

Llegaba el encuentro en categoría élite y los guipuzcoanos Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena que ya saben lo que es jugar varias veces juntos ganaron a Ander Murua y Aimar Morgaetxebarria por 22-14. Fue un partido que tuvo dos fases y en ambas, el protagonista fue el delantero de Bidania, Elola. Durante la primera parte, se situó de manera precipitada en la cancha queriendo finalziar de manera aguda el tanto, y por momentos sin poder trabajarlos. Cayeron bastantes errores por esa parte sin que los oponentes estuvieran haciendo nada destacado para que el marcador se posicionara con un 12-6.

A partir de entonces, el duelo dio una vuelta de 365º y cambió radicalmente el partido. Irazustabarrena también pudo ir a más al igual que Morgaetxebarria que no encontró sus mejores pelotazos y que también fue de menos a más en cuanto a sensaciones aunque se encontró con un Elola letal. Movió muy bien la pelota, se metió de llenó en el partido y la velocidad que expresó al material fue imparable para los oponentes. Ander Murua se vio sometido en los cuadros delanteros, y pese a disponer de buena defensa, el de Bidania mostró esa otra cara positiva que tiene haciendo también daño con el primer golpe. Elola e Irazustabarrena sumaron el primer triunfo en el Memorial Goñi de Zumárraga y en semifinales se medirán a los navarros Josu Igoa y Javier Cuairán.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario