NOTICIAS

Oskoz-Cuairán a otro ritmo y Elola-Irazustabarrena se salvan por la mínima

elola irazustabarrena salvan

Comenzó la jornada de dieciseisavos de final en el Memorial Antton Pebet Santio txapelketa en el frontón Bear Zana de Villabona con emoción hasta el desenlace. 

Calendario del torneo

En el primer partido de la tarde del martes Javi Oskoz (Oberena) y Javier Cuairán (Erreka) derrotaron a la pareja del club Lapke formada por Ekhi Irribarria y Ander Garmendia con un 22-6. Desde el comienzo los navarros impusieron su ritmo. Oskoz, muy bien a la hora de poder meter ganchos y los primeros fueron desde posiciones no tan cercanas como podría ser el cuadro tres.

A los guipuzcoanos se les complicó la situación desde el principio. Trabajo desde muy atrás de un Garmendia que le costó mucho quitar y un Ekhi Irribarria que tuvo que estar en tareas no tan gratas en la delantera en muchos momentos. Con la derecha, que suele ser uno de sus mejores golpes tampoco pudo gozar cuando tuvo opción. Oskoz, dio un gran espectáculo y cuando tuvo que defender también lo hizo con clase. Cuairan estuvo en posiciones cómodas y todo el rato dominando. Por tanto, mostraron una marcha más en este episodio.

En el segundo choque casi llegó una de las primeras sorpresas del torneo. Iñaki Elola (Aurrera Tolosa) y Aratz Irazustabarrena (Intxurre) derrotaron con un 22-21 a Mikel Aranbarri y Alex Juaristi. Los azkoitiarras, sin embargo, tuvieron un 21-17 a su favor. Desde el comienzo se pudo ver a un Elola que no estaba muy suelto de piernas y que Irazustabarrena tampoco estaba colocándose del todo cómodo y tampoco dominaba.

Los azkoitiarras por su parte se fueron creyendo que podían competir en este partido. Juaristi estuvo seguro en esa primera parte y Aranbarri muy resolutivo, sobre todo con su mano izquierda haciendo tantos muy bonitos. Sin embargo, fueron llegando bastantes errores. Iñaki y Aratz se vieron por abajo pero Elola tampoco estaba teniendo el día para estar tan acertado al ataque y le estaba costando mucho poder acabar los tantos.

Juaristi tuvo un intervalo en la cita donde cometió bastantes errores de manera consecutiva y los oponentes pudieron coger una pequeña renta. Sin embargo, no pudieron cerrarlo y vieron a los azkoitiarras nuevamente muy metidos. Aranbarri estaba siendo el que más estaba destacando ante un Elola y un Aratz que debían sacar el partido por el prestigio que pueden llegar a tener como pareja y eso también se puede convertir en una presión.

El material se había gastado bastante y hacer los tantos era complicado. Con lo cual, los azkoitiarras que estaban bastante mejor en cuanto a sensaciones, se colocaron y llegaron a ese 21-17. No fue suficiente, Elola e Irazustabarrena supieron sufrir y pactaron que no iban a tirar ninguna pelota. Iñaki se puso el mono de trabajo y no se jugó ninguna pelota más. Aranbarri fue valiente y sin ningún tipo de miedo quiso ser agresivo. Tuvo el partido en sus manos con un gancho que se le marchó a la chapa.

Había emoción por ver quien podía llegar al cartón 22. Pudieron hacer el 21-21 y pidieron tiempo. Finalmente, Elola e Irazustabarrena en un día bastante gris en cuanto a juego pudieron sacar adelante por casta y calidad un partido que lo tuvieron muy complicado. Por tanto, les tendremos en los octavos de final del Memorial Antton Pebet-Santio txapelketa de Villabona.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario