ALBISTEAK

Elola-Irazustabarrena aguantan para llegar a la final al igual que Irribarria en el Memorial Goñi

Elola Irazustabarrena final Goñi
Elola e Irazustabarrena a la final. Foto: Kirolzale

Se disputaron las primeras semifinales en el Memorial Goñi de Zumárraga en esta quinta jornada de esta edición con la pareja formada por Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena además de Ekhi Irribarria siendo los primeros que pisan la final de 2022. 

Calendario Memorial Goñi

La tarde arrancó con el partido del cuatro y medio en promesas donde el pelotari de Arama que milita en el club Lapke de Lazkao Ekhi Irribarria logró el triunfo sobre Iker Egiguren del club Ilunpe de Azpeitia por 22-17. Curioso envite ya que los hermanos mayores de ambos son pelotaris profesionales en la empresa Aspe. Se pudo presenciar uno de los mejores partidos dentro de la modalidad de la jaula con ambos mostrando un buen y eficiente juego.

Irribarria sabe dar la vuelta

Iba a ser el azpeitiarra el primero en marcharse con 4-0 gozando de una bonita diferencia inicial. Egiguren, mostrando esa solidez que dispone mientras Ekhi podia realizar más tantos pero también más fallos en busca de ese ajuste abrazado también en potencia. Aun así, nunca dejó que su oponente se marchara de manera clara en el electrónico aunque vio cómo un peligroso 13-8 se marcaba en su contra. Iba a ser Irribarria quién iba a llevar la iniciativa en los próximos tantos haciendo bailar a Iker y viéndose muy defensivo. El pelotari de Arama llevó el duelo hasta el 17-17, y fue un tanto muy competido. A partir de ahí, el parcial fue favorable para un Ekhi que finalizó el partido. Es el primer finalista, el juvenil que todavía es de primer año. Es decir, 17 años recién cumplidos.

En el partido por parejas cuatro pelotaris en forma iban a salir a la cancha. Fueron los guipuzcoanos Iñaki Elola y Aratz Irazustabarrena los que salieron vencedores ante Josu Igoa y Javi Cuairán por 22-17 para obtener el pase a la final en el Memorial Goñi. El zaguero de Cortes hace un mes en el duelo de cuartos de final venía de haber hecho un partidazo pero en esta ocasión, no tuvo esa dinámica y perdió hasta 11 pelotas.

Elola e Irazustabarrena aguantan el bien y el mal de Cuairán

Iñaki y Aratz lograron marcharse en el electrónico desde los primeros tantos valiéndose de los errores cometidos por Javi con Elola sabiéndose también posicionar en los cuadros delanteros mediante buena dinámica mientras Igoa tuvo que mostrar su lado defensivo que está muy bien trabajado. Con diferencias imponentes en el electrónico, Cuairán fue capaz de poder meterse en el partido y su dominio estuvo capacitado para poner en aprietos a sus rivales llegando hasta los tres tantos. Elola e Irazustabarrena fueron capaces de mantenerse firmes y no ser ellos los que cometieran los errores en esos momentos. Una pelota arrimada y algún fallo de Cuairán sirvieron para que Iñaki y Aratz se llevaran pase a la final en un duelo donde tuvieron que aguantar las acometidas de los oponentes obligados a saber mantenerse.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario