ALBISTEAK

Elola y Cuairán campeones en el torneo Herriaren

Elola Cuairán campeones Herriaren
Foto: Rubén Benito

El torneo Herriaren en el frontón Areta de Laudio disputado entre 2021 y 2022 ha tenido como campeones a Iñaki Elola y Javi Cuairán dentro de la categoría de élite. 

Llegaba el día de la final en el torneo Herriaren con tres pelotaris de Aurrera Tolosa en liza. Iñaki Elola y Javi Cuairán del club Erreka consiguieron derrotar con un 22-7 a Eneko Labaka y Albeniz. Los dos delanteros venían de haber podido disputar durante la jornada del jueves su encuentro del campeonato de España en primera categoría. Elola, consiguió ganar mano a mano ante Gaizka Carregal pero Eneko Labaka junto a Aitor Elizegi perdieron contra Fernandez y Apezetxea. Una serie que quedó 1-1 entre San Atilano y San Cosme Promesas.

Se podía esperar una final bastante más igualada entre dos parejas que habían hecho un buen recorrido. En semifinales, Labaka y Albeniz habían derrotado a una de las parejas favoritas como era la formada por Santxo y Bergera. La dupla entre Elola y Cuairán se formó en semifinales al derrotar a Julen Alberdi y Santamaria por 22-19. El de Erreka, estaba jugando con Unai Mata.

El duelo apenas duró 35 minutos. El delantero de Bidania fue uno de los  destacados pudiendo hacer mucho daño con el saque pero su zaguero cumplió. Cuando Cuairán compite sin fallar es muy difícil hacerle frente y ha sido muy superior al pelotari guipuzcoano. Labaka, ha jugado siempre en contra y los ganadores han dominado el partido en todo momento.

En categoría promesas, el local Alonso en compañía de Arkaitz Gabirondo del Aurrera Tolosa, se llevaron la txapela contra Rekalde de Txumulutxueta y Petite II de Barberito por 22-16. En el cuatro y medio entre juveniles, Sáez de Herriaren consigió salir campeón al poder derrotar mediante un 18-14 a Otazua del club Olgetan de Orozko.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario