Ugaitz Elizalde y Adrián Azpiroz obtuvieron un importante punto para seguir con opciones de clasificación en el campeonato por Parejas LENC.
La pareja navarra compuesta por Ugaitz Elizalde y Adrian Azpiroz lograron en Calahorra un punto de oro para seguir vivos. Derrotaron a una de las parejas favoritas que entraban en juego como era la formada por Eneko Labaka y Diego Iturriaga por un considerable 22-9. Los navarros, tras la derrota del primer partido, estaban casi obligados a tener que terminar la tarde con el triunfo. No solo obtuvieron la victoria, sino también un enorme tanteo favorable.
Se necesitaba a un Azpiroz de grandes dimensiones para tener oportunidades dentro de esta cita y de esa manera terminó pasando. Se consagró con dos pelotazos al rebote, pero sobre todo el dominio, y el saber estar pese a su juventud. Fue claro dominador y aquello también dio una enorme confianza a Elizalde que estuvo firme y sereno en los cuadros delanteros. Cuando tu zaguero responde y te da muchas oportunidades, lo que genera en un delantero rematador es una situación mucho más cómoda. Ugaitz terminó hasta nueve tantos mientras Azpiroz realizó tres en la zaga, siendo dos de ellos en el rebote.
Por parte de Eneko y Diego la aventura no comienza nada bien. Se vieron superados por completo. Iturriaga no consiguió plantar cara a Azpiroz, y se fue viniendo abajo cometiendo hasta siete errores. Labaka, como siempre quiso ayudar, pero tampoco pudo hacer mucho daño y en total, erraron hasta 10 pelotas. Muchos pelotazos perdidos en una cita que fueron dominados y que las opciones no las pudieron crear. En cuanto a sensaciones el inicio del compromiso no es bueno, pero en cuanto al tanteo tampoco. Afrontarán la segunda jornada con un -13 teniendo casi la obligación de superar los dos partidos para poder estar en semifinales. Aun no se conoce donde afrontarán sus próximos choques.
Comentar...