PAREJAS 2021

Elezkano y Zabaleta, los reyes del lunes

elezkano zabaleta tercer punto parejas 2021
Elezkano y Zabaleta continuarán en el liderato en la tercera jornada. Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta continuarán en el liderato del campeonato por Parejas 2021 al conseguir el tercer punto en el frontón Izarraitz de Azpeitia al ganar a Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena por 22-15. 

Los colorados aciertan más

El frontón guipuzcoano iba a vivir la primera derrota de dos de las tres parejas que continuaban invictas tras las dos primeras jornadas. Dos parejas que habían dado sensaciones idóneas en sus dos primeros compromisos.

Zabaleta fue quién llevó la batuta en el inicio para abrir grandes diferencias. Sin embargo, Mariezkurrena le estaba jugando muy de cerca, pero el de Etxarren apenas estaba dejando pelotas a Altuna para poder entrar en juego. Elezkano, sin embargo tuvo alguna más. Los tantos eran luchados, pero estaban cayendo en todo momento del lado colorado.

Altuna, viendo que tenía que entrar en juego y arriesgar, tuvo tres fallos de aquellos pelotazos que nunca suele perder. Se le notaba no estar cómodo psicológicamente ya que su estilo no podía perdurar. La diferencia de colorados ascendió a un 12-6 en el primer descanso obligatorio, aunque los azules también estaban ofreciendo un nivel muy alto, aunque con un Jokin muy forzado.

Los zagueros estaban pegando una barbaridad, pero la diferencia sacada por colorados estaba pesando mucho a unos azules que tuvieron que vivir con una diferencia de ocho tantos en el 18-10 además de que antes fueran 16-8. No había una diferencia clara en el juego, pero era Altuna quién no estaba cómodo entre los cuatro y a estas alturas ya había perdido siete pelotazos.

Los colorados jugaron el mejor partido del campeonato con el protagonismo de Zabaleta y con Elezkano haciendo genial su labor. Los azules, pese a jugar muy bien durante mayor parte del encuentro, el marcador quizás llegó a ser muy injusto con ellos.

Llegaron al 21-10, pero después de una pelota arrimada que no llevó Jose Javier, los azules lograron coger el saque. Pudieron hacer cuatro tantos más para llegar al 15, pero una volea de Jokin en ataque, finalizó el envite dejándoles como terceros.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario