PAREJAS 2021

Los focos se centran en Zabaleta

Elezkano Zabaleta séptimo punto Parejas 2021
Zabaleta vuelve a ser el foco de la atención. Foto: Aspe

Danel Elezkano y Jose Javier Zabaleta obtuvieron el séptimo punto en el campeonato por Parejas 2021 al poder en el Astelena de Eibar con un 22-8 ante Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza. 

Los fantasmas de aquel 22-3 en el Uranzu de Irun en la primera jornada, se avecinaban y más tras el inicio abrumador de la pareja azul. Zabaleta comenzó a pegar muy fuerte dando un inicio muy fresco al partido. También llegaron errores claros de Galarza y Elezkano sabiendo poder asemejarse al juego.

Ezkurdia, estaba totalmente vendido en muchas ocasiones y le era muy complicado el poder entrar ya que el pelotazo del de Etxarren iba muy vivo. No solo fue en la zaga la labor de Zabaleta sino que también con dos cortadas y una dejada con una técnica sublime del txoko hacia al ancho, se esmeró mostrando esa autoridad.

No hubo partido en ningún momento ya que la diferencia iba en aumento constante. Al segundo descanso obligatorio llegaron con un 18-5. Elezkano también estaba siendo participe encontrándose con mucha seguridad a la hora de mover la pelota en los cuadros alegres.

Ezkurdia ha tenido dos tantos de definirlos con gran eficacia pero después llegó un error. Ese instante fue un 20-7 para los azules que acto seguido les llegó el 21. Sin embargo, no pudieron cerrarlo en ese momento y los colorados optaron por otro material.

Finalmente, con un pelotazo atrás del de Etxarren terminó el partido que fue un auténtico monologo.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario